Universal Pictures ha revelado el primer trailer oficial de Cats, una adaptación cinematográfica del popular musical creado por Andrew Lloyd Webber, y ciertamente es uno que deja una impresión duradera. Y es que aunque innegablemente el proyecto cuente con cierta fuerza e inventiva audiovisual, ver a populares actores caracterizados como gatos antropomórficos con un cuestionable CGI es, cuanto menos, inquietante. La película, para todo aquel que se anime a verla en pantalla grande, tendrá su estreno en salas de cine el próximo 20 de diciembre.
Francesca Hayward, Judi Dench (Skyfall, Shakespeare in Love), Ian McKellen (X-Men), Idris Elba (Luther, Thor: Ragnarok, Pacific Rim), Jessica Hudson (Dreamgirls), James Corden (Ocean’s 8), Rebel Wilson (Pitch Perfect), Ray Winstone (The Departed) y los cantantes Jason Derulo y Taylor Swift encabezan al equipo frente a cámaras de la película, que contará con dirección de Tom Hooper (The King’s Speech). La producción correrá por cuenta de Hooper junto a Tim Bevan y Eric Fellner (The Theory of Everything, Darkest Hour) de Working Title, así como también con Debra Hayward (About a Boy), todos los cuales colaboraron en el último trabajo del realizador, Les Misérables.
Basado en «Old Possum’s Book of Practical Cats», de T.S. Eliot, Cats es uno de los musicales más exitosos de la historia. Estrenado en 1981 en el Nuevo Teatro de Londres, estuvo en cartelera por los siguientes 21 años, en tanto que la producción en Broadway lo estuvo por 18 años a partir de 1983. Relata la historia de una manada de gatos, llamados jélicos, que se reúne en un basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse a una nueva vida. En un momento dado, los gatos jélicos se darán cuenta de que hay alguien observándolos: un humano, ignorante de sus costumbres, que será el espectador necesario para dar rienda suelta a las presentaciones de los felinos.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.