Universal Pictures tiene una bomba entre manos, y es una que ha hecho mucho ruido desde su mera concepción. Y es que llevar a la pantalla grande a Cats, un popular musical de Broadway que se identifica por disfrazar a sus personajes de felinos, es una idea arriesgada, mucho más si se considera que es impulsada por un presupuesto de más de 100 millones de dólares. También suma la presencia de Tom Hooper (The King’s Speech) como director, pues sus extravagantes ideas detrás de cámaras parecen ser la cereza en el pastel de lo que luce como un festival del valle inquietante, uno que no ha dado mas que hablar desde que se reveló su primer avance, el cual el cineasta comentó en una entrevista con Empire.
«Estaba tan fascinado porque no pensé que fuera controvertido en absoluto», afirmó el director, que prosiguió: «Así que fue bastante entretenido. Aparentemente, Cats fue el tema número uno en el mundo, durante al menos unas pocas horas». El primer avance -y, sin duda, el más comentado- fue revelado durante la Comic Con de San Diego, y bastaron poco menos de unos cuantos minutos para que las redes convergieran en una opinión unánime: el diseño de los gatos en cuestión era, como mínimo, inquietante. Las razones van desde la cuestionable decisión artística de crear personajes que no lucieran como humanos disfrazados -o simplemente felinos- hasta el poco logrado humor físico, pero el cineasta confirmó que el estado del CGI no ayudó.
«Solo terminamos de filmar en marzo, por lo que todos los efectos visuales [en el avance] estaban en una etapa bastante temprana», explicó. «Posiblemente hubo, en el extremo de algunas de las respuestas, algunas pistas sobre cómo seguir evolucionando [la producción]. Cuando vean la película terminada, verán que algunos de los diseños de los gatos han avanzado desde entonces, y ciertamente nuestra comprensión de cómo usar la tecnología para que funcionen también ha aumentado», remató.
Francesca Hayward, Judi Dench (Skyfall, Shakespeare in Love), Ian McKellen (X-Men), Idris Elba (Luther, Thor: Ragnarok, Pacific Rim), Jessica Hudson (Dreamgirls), James Corden (Ocean’s 8), Rebel Wilson (Pitch Perfect), Ray Winstone (The Departed) y los cantantes Jason Derulo y Taylor Swift encabezan al equipo frente a cámaras de la película, que cuenta con dirección del arriba mencionado. La producción corrió por cuenta de Hooper junto a Tim Bevan y Eric Fellner (The Theory of Everything, Darkest Hour) de Working Title, así como también con Debra Hayward (About a Boy), todos los cuales colaboraron en el último trabajo del realizador, Les Misérables.
Basado en «Old Possum’s Book of Practical Cats», de T.S. Eliot, Cats es uno de los musicales más exitosos de la historia. Estrenado en 1981 en el Nuevo Teatro de Londres, estuvo en cartelera por los siguientes 21 años, en tanto que la producción en Broadway lo estuvo por 18 años a partir de 1983. Relata la historia de una manada de gatos, llamados jélicos, que se reúne en un basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse a una nueva vida. En un momento dado, los gatos jélicos se darán cuenta de que hay alguien observándolos: un humano, ignorante de sus costumbres, que será el espectador necesario para dar rienda suelta a las presentaciones de los felinos.
El proyecto es uno en el que el estudio tiene fe, pues se estrenará el próximo 20 de diciembre junto a otro tanque de Hollywood como lo es Star Wars: The Rise of Skywalker.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.