Pueden llevar orgullosas el sello del festival.
Este miércoles 3 de junio y desde París, el presidente Pierre Lescure anunció las 56 películas seleccionadas para lo que hubiera sido el 73° Festival de Cannes. ¿Qué quiere decir esto? Que por la propagación del COVID-19 el evento no se celebrará físicamente, pero que los films escogidos podrán utilizar la insignia de Cannes y sus proyecciones en determinados festivales.
Thierry Frémaux, delegado general del festival, afirmó la importancia de la lista más allá de realizarse el evento o no y el impulso para varios de los films al formar parte: “Si Cannes no podía hacerse en su forma habitual, tenía que estar presente de algún modo para apoyar al cine, pero de ninguna manera podía desaparecer”. El evento, pautado para celebrarse entre el 12 y 13 de mayo, y con un jurado presidiado por el director estadounidense Spike Lee (Malcolm X, Do the Right Thing), no contará con Palma de Oro este año ya que no habrá ganadores ni perdedores y no tendrá con secciones temáticas.
Entre las seleccionadas hay que resaltar a The French Dispatch de Wes Anderson; Lovers Rock y Mangrove de Steve McQueen; Falling de Viggo Mortensen; lo último de Pixar, la secuela de Train to Busan y John and the Hole de Pascual Sisto y con guion del argentino Nicolás Giacobone (Birdman), destacándose entre la poca presencia latinoamericana dentro de la selección, al no contar con películas de esta región; además de que sólo 16 son dirigidas por mujeres. La Palma de Oro del año pasado fue para la película surcoreana Parasite.
La lista completa
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.