Cancelada la serie de McConaughey y el creador de True Detective

Era muy bueno para ser verdad.

Cualquiera con un mínimo de cariño por la enorme primera temporada de True Detective estaba entusiasmado por Redeemer, el show que juntaría a Nic Pizzolatto (Galveston, The Magnificent Sevent) con el actor Matthew McConaughey (Interstellar, Magic Mike). No obstante, ya comenzaron a surgir las malas noticias, pues tras unos meses del anuncio oficial, el sitio The Hollywood Reporter informó que Pizzolatto, quien iba a desarrollar la serie como parte de un contrato exclusivo con Fox 21 Television Studios y FX Productions, está en negociaciones para abandonar a la cadena televisiva, con lo que el proyecto quedó cancelado.

Redeemer era una serie dramática que se basa en la ópera prima del escritor Patrick Coleman, titulada «The Churchgoer». En la misma, McConaughey interpretaría a un antiguo pastor devenido en licencioso guardia de seguridad, cuya búsqueda de una mujer desaparecida en Texas lo lleva a través de una conspiración criminal impregnada de corrupción, mientras su pasado y presente impactan y se entrelazan en torno a un cada vez mayor misterio de violencia y engaño.

Tanto Pizzolatto como McConaughey iban a fungir como productores del proyecto. En cuanto a True Detective, es incierto si HBO procederá a realizar una cuarta temporada sin su creador, pero la fuente afirma que la cadena está abierta a buscar nuevas voces creativas para la propiedad. Por lo pronto, FX viene de un muy sólido 2020, el cual comenzaron con el estreno de Devs, la primera miniserie del talentoso Alex Garland (Ex-Machina, Annihilation), y cerraron con la gran nueva tanda de episodios de Fargo, ese brillante homenaje de Noah Hawley (Legion) al trabajo de los hermanos Coen.