Bubbles pierde a Taika Waititi y Netflix

Se veía venir.

Bubbles, Taika Waititi, Netflix

Con las próximas JoJo Rabbit, The Mandalorian y Akira, tenemos cubierta nuestra dosis necesaria de Taika Waititi (What we do in the Shadows, Hunt For The Wilderpeople) para el próximo tiempo. Pero hay un proyecto que definitivamente no avanzará. Es que se conoció que, tras algunos años de estar vinculado, tanto él como Netflix decidieron apartarse de Bubbles, la película de animación stop-motion acerca del chimpancé de Michael Jackson.

Cartoon Brew reporta que el realizador neozelandés habría dado un paso al costado a raíz de su abultada agenda. El servicio de streaming, que había hecho un acuerdo por quedarse con los derechos del film por la nada despreciable suma de 20 millones de dólares, se echó para atrás una vez que se alejó el otro. El sitio informa que la participación del cineasta era una de las razones principales por las que querían el proyecto. Waititi iba a trabajar codo a codo con el veterano Mark Gustafon, director de animación en Fantastic Mr. Fox, pero también se había ido meses atrás para trabajar en Pinocchio, junto a Guillermo Del Toro.

Bubbles,

De todas formas, no se puede ignorar el elefante en la habitación, que bien puede haber signado la suerte de Bubbles más allá de la agenda de Waititi. Indudablemente el lanzamiento del documental Leaving Neverland, en el que se detallaron los abusos sexuales del Rey del Pop a dos menores de edad, tiene que haber afectado sus posibilidades de materializarse. Difícilmente se piense en lanzar una película de este tono, ambientada en el universo de Michael Jackson, después de escuchar esos testimonios. Claro que podría darse el caso de que otro equipo de productores decida tomar las riendas y avanzar, pero el panorama es oscuro.

Bubbles se basa en el guion del novelista Isaac Adamson, el cual ingresó en la Lista Negra del 2015 a los mejores bocetos no producidos por la industria. El mismo, descrito como una historia de maduración, supone un recuento de la vida de la mascota del Rey del Pop, un primate nacido en 1983 que adoptó de un centro de investigación de Texas. Andrew Kortschak (Cop Car) y Walter Kortschak (The Benefactor) iban a producir por parte de End Cue, junto a Dan Harmon (Community, Rick and Morty) y Starburns Industries, la compañía de animación detrás de Anomalisa. El mencionado Adamson sería productor ejecutivo junto a Lee Stobby (Dark was the Night).

Waititi, en su momento, había expresado: «Es una idea que me fascina y que quiero desarrollar más… La mayoría sabe que soy un gran fanático de Michael Jackson, por lo que lo principal para mi es asegurarme de ser respetuoso con él y su legado. No estoy interesado en hacer una biopic; quiero enfocarme en contar una historia que mezcle hechos y fantasía, acerca de un animal que trata de entender al mundo. Esta película no es sobre Michael Jackson porque esa no es una historia para que yo cuente -o una que me sentiría cómodo contando-, es acerca del fascinante viaje de un chimpancé a través de la compleja jungla que es la vida humana».