Netflix ya piensa en todas las producciones que pondrá en marcha una vez que disminuya el impacto de la pandemia de COVID-19, una de las cuales será la secuela de Bright. Las críticas atroces de los especialistas o la opinión del público no son relevantes, el dato duro indica que la original fue una de las películas de la plataforma más vistas, suficiente como para garantizar una continuación que está en los planes desde hace algunos años. Y el proyecto avanza, dado que Variety informa que Louis Leterrier está en diálogos para llevarlo adelante.
El francés tiene una larga lista de títulos en el terreno de la acción, con las dos primeras The Transporter en su haber, así como también Danny the Dog y Clash of the Titans. Además es el realizador de la olvidada The Incredible Hulk y de la primera Now You See Me, en tanto que en forma reciente trabajó con la plataforma de streaming al ocuparse de todos los episodios de The Dark Crystal: Age of Resistance.
Will Smith (Men in Black) y Joel Edgerton (Warrior) serán nuevamente los protagonistas de esta segunda parte, que originalmente tenía a David Ayer (Suicide Squad, End of Watch) otra vez vinculado a la dirección, pero desde entonces dio un paso al costado. Sí es uno de los guionistas junto a Evan Spiliotopoulos (Beauty and the Beast, The Huntsman: Winter’s War, Hercules), en tanto que la versión más reciente del boceto fue reescrita por T.S. Nowlin (The Maze Runner).
Eric Newman (Children of Men, RoboCop) y Bryan Unkeless (The Hunger Games: Mockingjay – Part II, I, Tonya) también volverán como productores. Bright 2, Brighter, Bad Boys in Mordor, Orcs Go Wild, The Last Inferni o Wand Wars fueron algunos de los títulos que, a modo de broma, se barajaron en su momento para esta continuación.
En su momento el film original más caro en la historia de la plataforma de streaming, completó su equipo frente a cámaras con Noomi Rapace (Prometheus, Sherlock Holmes: A Game of Shadows), Lucy Fry (Vampire Academy), Édgar Ramírez (Carlos), Ike Barinholtz (Neighbors), Brad William Henke (Orange is the New Black), Kenneth Choi (The Wolf of Wall Street), Happy Anderson (Mindhunter) y Matt Gerald (Daredevil), algunos de los cuales podrían estar de regreso.
Ambientado en un presente alternativo, donde los humanos, orcos, elfos y hadas han estado coexistiendo desde el comienzo de los tiempos, este thriller de acción sigue a dos policías de entornos bien diferentes. Scott Ward, un humano (Smith), y Nick Jakoby, un orco (Edgerton), se embarcan en un patrullaje nocturno de rutina que alterará el futuro de su mundo tal y como lo conocen. Batallando tanto con sus diferencias personales como con una embestida de enemigos, ellos deben trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia que se creía olvidada, que en las manos equivocadas podría destruirlo todo. Bright se estrenó el 22 de diciembre del 2017 ante críticas bastante negativas -creo que más duras de lo que correspondía-, no obstante se convirtió en la película más vista en la historia de Netflix durante su primera semana de lanzamiento, número que creció semana a semana convirtiéndose en la más vista en todos los países. ¿Qué les parece?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.