Brendan Fraser, el peso pesado de Darren Aronofsky

El director adaptará la obra teatral The Whale.

Comer hasta explotar, o algo así. Lo nuevo de Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, The Wrestler) ya cuenta con protagonista para su nuevo proyecto, la adaptación de la obra teatral The Whale, que no será otro que el multifacético Brendan Fraser (The Mummy, Doom Patrol). La información corrió por cuenta de Deadline.

Pero parece que el actor no la tendrá nada fácil, ya que interpretará a un hombre privado de su libertad que se esconde en su apartamento y come hasta morir, entristecido por la relación con su hija a pesar de los intentos de ánimo por parte de sus amigos. El dramaturgo Samuel D. Hunter (Greater Clements), que lo llevó a las tablas en 2012, siendo elogiada por los críticos y ganando varios premios en la industria teatral, escribió el guión.

El propio escritor se refirió con respecto a la adaptación: “Ha sido una verdadera labor de amor para mí”, y agregó: «Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia. Soy fan de Darren desde que vi Requiem for a Dream cuando era un estudiante de primer año de la universidad escribiendo mis primeras obras de teatro, y estoy muy agradecido de que haya aportado su talento y visión singulares a esta película«. Aún no hay indicios sobre la fecha de inicio de rodaje, ni quién acompañará a Fraser delante de cámaras.

El último trabajo de Aronofsky fue Mother!, estrenada en 2017 y protagonizada por Jennifer Lawrence (The Hunger Games), por lo que su vuelta se hace más que ansiada. Por parte de Fraser, viene de formar parte de Trust, proyecto centrado en el secuestro del nieto del multimillonario Jean Paul Getty, aguarda por la tercera temporada de Doom Patrol a través de HBO Max, y se encuentra inmerso en lo nuevo de Steven Soderbergh (Unsane, Ocean’s Eleven) No Sudden Move. 

Ignacio Pedraza

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago