A pocas horas del anuncio sobre el próximo proyecto de Damien Chazelle (Whiplash, First Man), se ha revelado una cantidad importante de información sobre el mismo, la cual da cuenta de la verdadera magnitud de una película que ya podría contar con potentes nombres en su elenco. Por medio de Deadline se dio a conocer que la galardonada Emma Stone (The Favourite) no es la única que encabezaría Babylon, sino que Brad Pitt (The Fight Club) también está en la mira para protagonizarla, aunque ninguno de los dos ha mantenido negociaciones serias.
Por su parte, The Hollywood Reporter confirmó que Lionsgate, Paramount y Netflix han mantenido una disputa por los derechos de distribución del guion, el cual se compone de 180 páginas -podría ser la película más larga de Chazelle- y que requeriría de 80 a 100 millones de dólares para su financiación, haciéndolo con diferencia el proyecto más caro del destacado joven cineasta. Así pues, no se han ofrecido demasiadas precisiones sobre su argumento, pero ahora se conoce que será un drama situado en una Hollywood en plena transición del cine mudo al audio; por tanto, se centraría en el ascenso -y caída en picada- de algunas estrellas tanto reales como ficticias.
Una de estas será Clara Bow, la ‘It Girl’ original y una icónica estrella de Hollywood que logró brillar tanto en cine mudo como cine sonoro; una popularidad que la convirtió en un potente imán de taquilla y que le permitió retirarse en sus propios términos. De acuerdo al informe, se espera que la ganadora del Oscar por La La Land encarne a la actriz, en tanto que se desconoce el posible papel de Pitt. Por su parte, el desaparecido Tobey Maguire (Spider-Man), Olivia Hamilton (Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot), Matthew Plouffe (Z for Zacharian) y Marc Platt (Bridge of Spies) producirán un proyecto que, desde ya, es de los más anticipados en años venideros.
Pitt, quien se ha mantenido involucrado en proyectos de peso, tiene en camino la esperada Once Upon a Time in Hollywood, su nueva colaboración con Quentin Tarantino tras la enorme Inglourious Basterds. Así pues, también está por estrenar Ad Astra, un postergado film de ciencia ficción dirigido por el siempre estimulante James Gray.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.