Y también contará con el guionista de Chernobyl.
Quizás la manera más cercana de obtener una nueva entrega de Mad Max sea adaptando algo directamente inspirado en la franquicia, y Lionsgate tiene la certeza de que Borderlands es su carta ganadora. Y tras años de intentar descubrir cómo avanzar con una adaptación fílmica de la exitosa serie de videojuegos, el estudio confirmó de manera oficial que Eli Roth (Cabin Fever, The Green Inferno) se encargará de dirigir el proyecto, uno que ahora cuenta con un guion escrito por Craig Mazin, quien el año pasado estrenó su gran Chernobyl.
«Estoy tan emocionado de sumergirme en el mundo de Borderlands y no podría hacerlo con un mejor guion, equipo de producción y estudio. Tengo una larga y exitosa historia con Lionsgate. Siento que hemos crecido juntos y que todo en mi carrera como director ha llevado a un proyecto de esta escala y ambición», comentó Roth, que agregó: «Espero llevar mi propia energía, ideas y visión al mundo salvaje, divertido e infinitamente creativo del juego. Randy Pitchford y todos en Gearbox han apoyado increíblemente mis ideas, realmente se siente como una tormenta perfecta de creadores que se unen. Estamos por hacer un nuevo clásico, uno que les encantará a los fanáticos del juego, pero también uno que encontrará nuevas audiencias a nivel mundial».
Creado por Gearbox Software, Borderlands es un juego de rol de acción que fue lanzado en el 2009, seguido por otro en el 2012 y una «pre-secuela» en el 2014, mientras que el año pasado estrenó al también exitoso Borderlands 3. En total, más de 57 millones de unidades de la franquicia se han vendido, cosa que aprovechó Telltale Games para desarrollar Tales from the Borderlands, una aventura gráfica que expandió el mundo del videojuego. Por ahora se desconoce cuál sería el punto de referencia a adaptar, pero el fichaje de Roth anticipa que los niveles de anarquía y violencia serán comparables a los del material fuente.
El primero se describe oficialmente así: «En un futuro distante, los planetas en los bordes alejados de la galaxia se han convertido en un faro para los buscadores de fortunas y aquellos que desean una vida mejor fuera del mundo. Pero no hay garantías en el espacio profundo. Se había reportado que Pandora, uno de estos planetas, tenía abundancia de riquezas minerales no tocadas, con lo que atrajo a muchos deseosos de hacerse ricos rápido, pero a fin de cuentas se encontró poco y nada más allá de las ruinas saqueadas de una civilización alienígena pasada. Sin nada que ganar, todo aquel que pudo abandonó Pandora, dejando a los que quedaron lidiando con la anarquía de un mundo acabado y el misterio de la civilización extraterrestre muerta tiempo atrás. Pero caóticos como estos tiempos fueron, había peores días por delante. Después de varios años, la enorme órbita del planeta lo acercó a su sol y las horrendas criaturas desconocidas despertaron de su larga hibernación para aterrar a los colonos varados. La única esperanza para estos parece ser una bóveda encontrada al costado de una montaña, que se rumorea contiene tecnología extraterrestre y los secretos de Pandora». ¿Interesados?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.