Blair Witch: nuevo trailer con gameplay para el videojuego

Se estrena el 30 de agosto.

Blair Witch, gameplay, videogame, videojuego

El pasado E3 2019 nos dejó expectantes por nueva información sobre el videojuego de The Blair Witch Project, uno que se estrenará en PC y Xbox One el próximo 30 de agosto. Así pues, Lionsgate Games y Bloober Team -también programadores de Observer, un juego protagonizado por el fallecido Rutger Hauer– han revelado un nuevo trailer que presenta un poco más del gameplay del mismo, incluyendo las interacciones con el ambiente que se podrán realizar gracias al canino acompañante. El proyecto formará parte del creciente catálogo de Xbox Game Pass, un servicio que permite disfrutar de una amplia galería de piezas a cambio de una económica suscripción.

El juego, que no adapta directamente a ninguna de las películas, seguirá a un detective que se adentra en el frondoso bosque en búsqueda de unos niños desaparecidos. Pero, al puro estilo del género, las cosas no tardarán en dar un giro hacia el claustrofóbico horror, pues unas misteriosas criaturas atormentarán a su protagonista y a su perro en un viaje que no dejará de descender hacia la locura. Así mismo, se le ha descrito como un «juego de horror psicológico en primera persona basado en el bagaje cinematográfico de Blair Witch», acercándolo más a exitosos proyectos como Outlast o Alien: Isolation.

The Blair Witch Project, la película que arrancó la franquicia, fue un estreno de 1999 que se transformó en un fenómeno debido a su campaña publicitaria que, aprovechando su apuesta por el found-footage, se vendió como un archivo real. ¿El resultado? Uno de los films más redituables en la historia del cine, pues por cada dólar invertido se recaudaron 10 mil más. Una secuela no tardó en producirse y cosechó un negativo paso por crítica y no logró ni la mitad del dinero de su antecesora. En 2016, Adam Wingard (The Guest, la próxima Godzilla vs. Kong) estrenó Blair Witch, una nueva entrega dentro de la saga que, sin ser su punto más bajo, se quedó lejos de disfrutar de una buena acogida.