Netflix reveló el primer avance para la quinta temporada de Black Mirror, el cual promete tres nuevas historias de la galardonada serie que cambió nuestra percepción de la tecnología, el mundo y más, tres nuevas historias del futuro que no vimos venir. El adelanto nos permite adentrarnos ligeramente en lo que se tratará, aunque principalmente sirve para confirmar que el 5 de junio es la fecha en la que llegarán estos próximos episodios, a la vez que se presenta a las caras nuevas del elenco de esta siguiente etapa de la antología de ciencia ficción. Y no es uno menor, dado que está conformado por Anthony Mackie (Avengers: Infinity War, The Hurt Locker), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Us), Miley Cyrus (The Last Song, Hannah Montana), Topher Grace (That ’70s Show), Pom Klementieff (Guardians of the Galaxy Vol. 2), Andrew Scott (Sherlock) y Angourie Rice (The Nice Guys), entre otros.
Creada por Charlie Brooker, la serie pone el foco en la inquietud colectiva con el mundo moderno, en la que cada capítulo independiente es un afilado y tenso relato que explora los temas de la tecno-paranoia contemporánea. Sin cuestionarlo, la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas. En todos los hogares, en todos los escritorios, en todas las manos hay una pantalla de plasma, un monitor, un teléfono inteligente… un reflejo en un espejo negro. Se desconoce si esta temporada continuará con la tradicional tanda de seis episodios anuales.
La cuarta temporada se estrenó en los últimos días del 2017 y su episodio final bien podía ser una conclusión a la serie, en la que se demostraba la conexión dentro del universo. Así pues, el primer largometraje de la propiedad –Black Mirror: Bandersnatch– se lanzó a finales de 2018 y se adentró en las historias de elige tu propia aventura, aunque con el giro tradicional propio del show televisivo.