Tras más de una década de estar en los planes, la película de Black Adam dio un importante paso en dirección a volverse realidad. The Hollywood Reporter confirma que Jaume Collet-Serra (The Shallows, Non-Stop, The Commuter) será el realizador de este film del Universo DC, que protagonizará Dwayne Johnson (Jumanji: Welcome to the Jungle, The Fate of the Furious). El cineasta oriundo de Barcelona viene de trabajar junto al actor en Jungle Cruise, de Disney, y aparentemente estaba a la cabeza de la lista de candidatos a raíz de dicha colaboración.
El reciente éxito de Shazam! ha ayudado a poner en marcha este postergado proyecto, al cual The Rock está vinculado desde hace más de 10 años -aunque recién se hizo oficial su participación en el 2014-. En un primer momento, Warner Bros. Pictures planeaba enfrentar a Black Adam con Shazam! en su película, no obstante Johnson propuso separarlos en dos diferentes. De este modo, en vez de tenerlo como el villano de la otra, se lo tendría como el antihéroe protagonista de su propio film y eventualmente podrían cruzar sus caminos.
Creado en 1945 por Otto Binder y C.C. Beck, Adán Negro ha sido tanto villano como antihéroe a lo largo de su historia. El personaje goza además de poderes comparables con los de Shazam, los cuales incluyen la capacidad de volar, fuerza y agilidad superior, manipulación de rayos y también magia. No hay precisiones sobre cuándo podría comenzar su producción, pero se estima que ya no faltaría mucho para empezar el trabajo. Shazam! tuvo a David F. Sandberg (Lights Out, Annabelle: Creation) a bordo como su realizador, y contó con Zachary Levi (Thor: The Dark, Chuck) como el infantil superhéroe. Black Adam tendrá producción de The Rock, Hiram Garcia (Baywatch, Central Intelligence) y Beau Flynn (Requiem for a Dream, Journey 2: The Mysterious Island).
Jaume Collet-Serra ha demostrado ser capaz de trabajar con presupuestos importantes y con grandes producciones, en tanto que su próxima labor con el protagonista y el equipo de productores lo convirtió en un candidato más que apto para la tarea. Al igual que Sandberg, sus inicios se dieron en el cine de género, con lo que bien puede darse el caso de que inyecte algo de terror en Black Adam, como el otro hizo con muy buenos resultados para Shazam!
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.