A24 difundió los primeros vistazos a On the Rocks, película que marca un reencuentro entre la directora Sofia Coppola (The Virgin Suicides, Somewhere) y Bill Murray (Ghostbusters, Rushmore), el protagonista de la celebrada Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003). La misma, que se estrenará a través de la plataforma de streaming de Apple en el mes de octubre, promete una comedia más liviana, una buddy movie con otra pareja dispareja.
Esta vez la dupla es la de un padre con su hija, encarnada por Rashida Jones (Parks and Recreation, The Office), una vieja amiga de la directora a la que unen ciertas coincidencias personales. En esta oportunidad es Laura, una escritora, esposa y madre en apariencia estable y feliz, que desciende en espiral por una crisis de identidad cuando la invaden sospechas de la naturaleza del vínculo entre su marido y una nueva compañera de trabajo. Así es que se une a su padre Felix, un playboy adinerado, amante de los cócteles y marchante de arte, para así seguir a su pareja en busca de pistas, por distintos lugares de Manhattan. Desde ya que la emoción de la persecución se funde con el fondo a medida que sus perspectivas generacionales en conflicto envuelven la aventura, forzándolos a reconsiderar sus respectivas miradas sobre la vida y el amor.
«Quería hacer algo que fuera más liviano y divertido, con mucho corazón y sinceridad», explicó Coppola a Entertainment Weekly, pero sus planes originales de hacer una comedia romántica cambiaron tras una conversación con una amiga cercana, que sospechaba que su marido tenía un amorío y comenzó a espiarlo. Así es que el proyecto mutó en una «comedia sofisticada» sostenida en el choque entre el carisma de Murray con la paranoia y vulnerabilidad de Jones, todo por las calles de una Nueva York que se vuelve un personaje más de la historia.
La cineasta escribió el guion con Murray en mente, inspirándose en su propio padre Francis Ford Coppola (The Godfather, The Conversation). Jones, una amiga a quien conoce desde hace dos décadas, viene a ser una suerte de alter ego suyo, fuerte, inteligente y querible. «Sofia y yo tenemos muchos pilares emocionales en paralelo y On the Rocks también representa eso», explica la actriz, quien también creció con un padre mundialmente famoso, en su caso el reconocido productor musical Quincy Jones.
Marlon Wayans (Scary Movie, White Chicks), Jenny Slate (Obvious Child, Gifted) y Jessica Henwick (Game of Thrones, Iron Fist) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras de este film, que desde luego se rodó antes de que todo cerrara por la pandemia. «Espero que sea divertido para la gente ver a Laura y Felix en restaurantes y alrededor de la ciudad de Nueva York, tal cual la recordamos y amamos… Ahora se siente una película de época», concluyó Coppola. ¿Interesados?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.