Paramount Pictures ha tenido un año complicado respecto al regreso de varias de sus franquicias conocidas, con Men in Black: International y Terminator: Dark Fate con resultados más bien pobres en taquilla, con lo que el estudio vendió los derechos de distribución a Netflix de lo que será su nueva secuela tardía, Beverly Hills Cop 4. Y es que, de acuerdo a Variety, la plataforma de streaming se encargará de la producción de la nueva película de Eddie Murphy (Coming to America), que todavía cuenta con Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) en su desarrollo.
Como se informaba en 2016 Adil El Arbi y Bilall Fallah, la dupla detrás de Image (2014) y la también galardonada Black (2015), fueron convocados para ocuparse del cuarto film de la franquicia. Desde entonces, la dupla se encargó de Bad Boys for Life. Bruckheimer y el mencionado protagonista han trabajado por largo tiempo detrás de este film, y fueron quienes se acercaron a los realizadores tras las buenas impresiones que dejó Black.
Los dos van a dirigir a partir de un guion de Josh Appelbaum y André Nemec, escritores del relanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles y Mission: Impossible – Ghost Protocol, el cual llevará de vuelta a Alex Foley a sus orígenes en Detroit. Se espera lograr un proyecto crudo con el humor irreverente de la original, aunque de momento se desconoce si el argumento de la película continuará estrictamente los eventos de la anterior o, como han hecho ya varias franquicias, tomar el camino de las «requel», que retoman la fuerza temática y la estructura de alguna entrega pasada, pero con intenciones de establecer nuevos personajes.
Murphy viene de recibir elogios por su trabajo en Dolemite is my Name, película que se estrenó vía Netflix. Beverly Hills Cop 4 terminaría de cimentar su postergado regreso triunfal, algo que también se dará con su vuelta como Akeem para la secuela Coming 2 America.