Además de su sólida carrera como director, es innegable que el actor Ben Affleck (Gone Gir, Batman V Superman: Dawn of Justice) ha sabido adaptarse -y lucirse- en un tipo de papel muy específico, aquel que lo hace lucir triste y cansado. Es quizás por eso que, de acuerdo a Deadline, BRON Studios ha mantenido negociaciones con el mencionado para que protagonice la adaptación de Falling to Earth, la cual se basa en la exitosa novela homónima escrita por Kate Southwood.
Lanzado en 2013, el libro se basa en el Tornado Tri-State de 1925, recordado como el más mortal en la historia de los Estados Unidos. Ambientada en Marah, Illinois, la trama se centra en Paul Graves (Affleck), quien fue la única persona que no perdió todo el día de la tormenta. Su familia, su hogar y su negocio permanecieron intactos. Un año después, se enfrenta al resentimiento y la hostilidad de los lugareños cuando el pequeño pueblo resucita de la tragedia. Así pues, la nominada al Premio de la Academia Hillary Seitz (Eagle Eye, Insomnia) se encargará de escribir el libreto, para el cual todavía no se ha encontrado director.
Affleck, quien recientemente se tuvo que despedir de la capucha del Caballero de la Noche, tiene más de seis proyectos en camino, entre ellos la nueva entrega de Jay and Silent Bob -donde volverá como Holden McNeil- y Ghost Army, su próximo trabajo como director. Además, se ha confirmado que volverá a colaborar como guionista -y protagonista- junto con Matt Damon (Jason Bourne, Ford V. Ferrari) en The Last Duel, la nueva película de Ridley Scott (Blade Runner, Alien).