El realizador seguirá vinculado como protagonista y productor, mientras ya se está a la búsqueda de un reemplazo.
Después de los rumores y desmentidas de las últimas semanas, se confirmó que Ben Affleck (Argo, The Town) no será el director del film en solitario The Batman. Variety trajo la mala noticia, con el dato de que seguirá a bordo como protagonista y productor. Lo que se indica es que, tras discutir con Warner Bros. la mejor manera de hacer la película, tomó la decisión de concentrarse solo en su labor delante de cámaras.
«Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones», es lo que expresó Affleck en un comunicado oficial, y agregó: «Interpretar este rol exige enfoque, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Se ha vuelto claro que no puedo hacer los dos trabajos con el nivel que requieren. Junto con el estudio, decidí encontrar un socio en un director que colaborará conmigo en este film masivo. Aún estoy a bordo de esto y vamos a hacerlo, pero actualmente estamos a la búsqueda de un realizador. Sigo extremadamente comprometido con el proyecto y espero poder traer esto a la vida para los fanáticos alrededor del mundo». El estudio, por su lado, aportó una escueta frase: «Warner Bros. apoya completamente la decisión de Ben Affleck y sigue comprometida a trabajar con él para realizar la película en solitario de Batman».
Lo que se indica es que ya se está a la búsqueda de un reemplazo y que Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes) es uno de los que está en la lista, con lo que al menos hay un muy buen candidato en la mira. Más allá de que pueda no resultar en un paso en falso, lo cierto es que supone una decepción que el director detrás de Gone Baby Gone, The Town y Argo haya soltado las riendas. No puede ser que Warner no haya considerado el rotundo fracaso comercial que significó la recientemente estrenada Live By Night -a la que tampoco le fue bien en términos de crítica-, cuyos reportes señalan una pérdida de 75 millones de dólares para la compañía.
Affleck también co-escribió el guión junto a Geoff Johns, el Jefe Creativo de DC, pero información de The Hollywood Reporter sostiene que tanto el primero como los ejecutivos del estudio estaban disconformes con este boceto desde hacía semanas. En el elenco estará acompañado por Joe Manganiello (True Blood, Magic Mike) como el villano Deathstroke, mientras que se espera que los ganadores del Oscar Jeremy Irons (Reversal of Fortune) y J.K. Simmons (Whiplash) vuelvan en los roles de Alfred y Jim Gordon. Se ha señalado el 2019 como un año tentativo de estreno. ¿Qué les parece?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.