Días atrás se daba a conocer que la biopic de Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann (The Great Gatsby, Moulin Rouge!), estaba en búsqueda de su protagonista, un fichaje fundamental para el proyecto. Ahora, por medio de TheWrap, se ha confirmado que Austin Butler (The Shannara Chronicles, la próxima Once Upon a Time in Hollywood) se ha quedado con el papel del Rey del Rock and Roll en un duro proceso de selección que incluía a experimentadas estrellas como Harry Styles (Dunkirk), Miles Teller (The Spectacular Now), Ansel Elgort (Baby Driver) y Aaron Taylor-Johnson (Outlaw King).
«Sabía que no podría hacer esta película si el casting no fuera del todo correcto, y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella sin igual, pero también la vulnerabilidad interna del artista», afirmó Luhrmann, que agregó: «A lo largo del proceso de casting, fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos. Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel al lado de Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway y, durante un extenso recorrido de pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más emblemáticas del mundo».
Tom Hanks (Saving Private Ryan, Cast Away) ya forma parte del proyecto como el famoso manager de Elvis Presley, Tom Parker. El mencionado descubrió a Presley cuando era un desconocido y se movió rápidamente para convertirse en su único representante. Al igual, fue responsable de varios hitos, incluido el contrato récord de Presley con RCA y su exitosa carrera como actor. De momento, se desconocen los detalles sobre el período de tiempo que abarcará la película, pero con Hanks a bordo del proyecto es un hecho que el guion escrito por Craig Pearce (Moulin Rogue!) ahondará en la relación entre los dos hombres que definieron al género musical.
De momento, el film de Warner Bros. se encuentra definiendo su presupuesto, pues el realizador se ha destacado por sus superproducciones donde lo pomposo se apodera de sus escenas. Sin embargo, el boom de los biopics musicales como Rocketman, Bohemian Rhapsody o The Dirt implicaría la necesidad de arrancar la producción, con lo que podría comenzar en algún punto de este 2019. Butler ha tenido pocas oportunidades para lucirse como protagonista a lo largo de su carrera, con lo que el papel es uno clave para su futuro profesional. Próximamente se lo podrá ver a las órdenes del gran Quentin Tarantino (Inglorious Basterd) en la muy esperada Once Upon a Time in Hollywood, donde interpreta a un personaje llamado Tex.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.