Batwoman: se confirma al villano de la primera temporada

Es mejor hacer silencio.

Batwoman, Hush, villano, villain

Desde que se dio a conocer el teaser trailer de la serie de Batwoman, que muestra en mejor detalle el traje de la heroína, se generaron dudas sobre quién iba a ser el villano de esta primera temporada. Finalmente, durante la pasada Comic Con de San Diego, se reveló que Hush (Silencio) será el enemigo a vencer por la joven Kate Kane (Ruby Rose).

En el show, armada de una pasión por la justicia social y una facilidad por decir lo que piensa, ella se eleva en las calles de Gotham como Batwoman, una abiertamente lesbiana y altamente entrenada peleadora callejera, preparada para acabar con el resurgimiento del delito en la deteriorada ciudad. Pero todavía no la llamen heroína. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe sobreponerse a sus propios demonios antes de abrazar el llamado para convertirse en el símbolo de esperanza de Gotham.

Hush, cuyo nombre real es Thomas Elliot, es un reconocido cirujano y amigo de la infancia de Bruce Wayne. Él es un planificador meticuloso, que odia al papá de Bruce por haber frustrado los planes que tenía para asesinar a sus padres. Consciente de la identidad secreta de Bruce Wayne, y asumiendo la identidad de Hush, él se propone destruir a Batman. No hay un actor confirmado para el papel, pero se ha dicho que durante la primera temporada se buscará contar su historia de origen y el proceso en el que se convierte en el supervillano.

Batwoman, Hush, villano, villain

The CW ya había sumado a Kate Kane a su universo televisivo con el crossover “Elseworlds” y ahora se hará oficial el desembarco de la heroína a su propia serie. La cadena emitió un comunicado con el que confirmó que Batwoman recibió luz verde después de su piloto y se avanzará con una temporada completa. Por lo pronto no hay precisiones sobre la cantidad de episodios, que tendrán su estreno a partir del 6 de octubre de este 2019.

Ruby Rose (John Wick: Chapter 2, The Meg) es quien interpreta a la heroína del título y en el episodio piloto estuvo secundada por Dougray Scott (Mission: Impossible 2, Hemlock Grove) como su padre Jacob Kane, Rachel Skarsten (Fifty Shades of Grey) como la villana central Alice, Meagan Tandy (Teen Wolf) como Sophie Moore, Camrus Johnson (Paterno) como Luke Fox y Nicole Kang (You) como Mary Hamilton.

Marcos Siega (Dexter, The Following) dirigió el primer episodio tras reemplazar al realizador originalmente convocado, David Nutter (Game Of Thrones). Caroline Dries (The Vampire Diaries) escribió el guion. El personaje de Kate Kane fue creado en 1956, como una adinerada heredera que se siente inspirada por el Caballero Oscuro y elige también poner su riqueza y recursos en campaña para combatir al crimen, como una vigilante enmascarada de su ciudad. Sarah Schecter (Riverdale), Geoff Johns (Aquaman) y Greg Berlanti (The Flash) se desempeñarán como productores ejecutivos de la nueva pieza del Arrowverse.