La temporada 2 de Batwoman está parada sobre suelo inestable: su primera temporada no llegó a la conclusión esperada como consecuencia de la pandemia mundial y, encima, acaba de perder a su actriz protagonista. Desde que se anunció la partida de Ruby Rose se comenzó a hablar sobre un posible remplazo para el papel de Kate Kane, pero el sitio Dicider afirma que el estudio iría por un camino muy distinto, el de incorporar a un nuevo personaje en su lugar.
La noticia surge de una convocatoria de casting filtrada, la cual está en búsqueda de una mujer a mediados de la veintena, de cualquier etnia. La misma sería para la llamada Ryan Wilder, a quien se le describe como «agradable, desordenada, un poco torpe e indómita. Tampoco se parece en nada a Kate Kane, la mujer que llevaba el traje de baño antes que ella«. Tal personaje no existe en las historietas, pero su descripción deja bien claro que ya hay intenciones por reemplazar a Kane, y seguro se revelerán más novedades a lo largo del año.
Anteriormente, tanto la actriz como las compañías involucradas en la serie, brindaron comunicados conjuntos en relación a la salida. «Tomé la difícil decisión de no volver a Batwoman para la siguiente temporada», manifestó la australiana, que agregó: «Esto no es algo que resolví a la ligera, dado que tengo un gran respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa, tanto en Vancouver como en Los Ángeles. Estoy más que agradecida a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por no solamente darme esta oportunidad increíble, sino por darme la bienvenida al universo DC que han creado. Gracias a Peter Roth y Mark Pedowitz y a los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el show y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron un éxito de la primera temporada. Estoy verdaderamente agradecida».
Warner Bros. TV, The CW y Berlanti Productions también dieron su comunicado oficial: «Agradecemos a Ruby por su contribución al éxito de nuestra primera temporada y le deseamos lo mejor. El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada de Batwoman y su futuro a largo plazo, y nosotros -junto con el talentoso equipo creativo- ansiamos compartir su nueva dirección, incluyendo la elección de una nueva protagonista y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses».
Batwoman concluyó su primera temporada el pasado 17 de mayo. Dada la pandemia de COVID-19, se la cerró en el episodio 20 y no en el 22 como se había planeado originalmente. No hay una razón oficial del por qué de la salida. Vale recordar que la actriz sufrió duras críticas de ciertos fanáticos cuando se la convocó en primer lugar, con lo que bien podría estar vinculado a ello. Siéntanse libres de especular con los motivos.