Los hermanos Joe y Anthony Russo han pasado a ser de los nombres más prolíficos dentro del mundo de Hollywood, lo cual no sorprende tras haber manejado con soltura a la que hoy es la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame. Y entre los muchos proyectos que ya tienen en marcha, Collider reportó que la adaptación de la novela Exit West es la que podría avanzar dentro de poco, pues el ex-presidente Barack Obama está en negociaciones para sumarse como productor desde la compañía que fundó junto con Michelle Obama: Higher Ground Productions.
Exit West aborda la crisis mundial de refugiados y tiene lugar en un país no identificado en el Medio Oriente, donde la joven Saeed y Nadia, que usan burka, huyen de su hogar después de que la madre de Saeed es asesinada por una bala perdida derivada de violentos enfrentamientos entre la guerrilla y el gobierno local. La pareja se une a otros migrantes que viajan a refugios más seguros a través de puertas cuidadosamente vigiladas. A través de una de ellos, terminan en un campamento lleno de gente en la isla griega de Mykonos. A través de otra, aseguran una habitación privada en una mansión abandonada de Londres, poblada principalmente por nigerianos desplazados. Una tercera las lleva al condado Marin de California. En cada lugar, su relación se pone a prueba por su lucha para encontrar comida, refugio adecuado y un sentido de pertenencia entre las comunidades de inmigrantes.
En un inicio se contemplaba que Morten Tyldum (The Imitation Game, Passengers) se encargara de la dirección, aunque ahora se afirma que Yann Demange (’71, White Boy Rick) -quien viene de realizar un episodio de la próxima Lovecraft Country– es quien tomara la batuta. Además, se asegura que Riz Ahmed (Nightcrawler, Rogue One: A Star Wars Story) es el primero en incorporarse al equipo frente a cámaras, uno que debería sumar más nombres en los siguientes meses. De momento se desconoce una posible fecha de estreno, pero la película llegaría a Netflix en una fecha que, quizás, apunte a los meses previos a la temporada de galardones.
El interés de Obama vendría desde su gusto por el mencionado best-seller escrito por Mosin Hamid, pues fue uno de los mencionados entre su lista de los mejores libros que leyó en el 2017. También podría ser una nueva oportunidad de la productora para hacerse con un proyecto ganador para Netflix, pues este año viene de ganar el Oscar con el documental American Factory. Los Russo, por su parte, ya concluyeron el rodaje de Cherry, un drama criminal protagonizado por Tom Holland (Spider-Man: Far From Home).