El trabajo alienado y los jóvenes no habían tenido antes, en el cine de Perrone, una relación tan indisociable como aquí, donde el director de Graciadió encuentra una protagonista de personalidad y fotogenia magnéticas.
En la sección Trayectorias.
Las Pibas es un nuevo exponente del cine de Raúl Perrone, un sólido retrato de la pobreza bonaerense centrado en dos jóvenes que evalúan hacia dónde se dirige su relación, filmado con esa economía de recursos que caracteriza los trabajos del cineasta. En sus 65 minutos de escasos planos y múltiples repeticiones se desarrolla una extensa conversación entre sus dos pibas, llevada con una calidez que sorprende, propia de un buen entendimiento entre ambas y la soltura que permite la improvisación en el diálogo.
La película se propone como un rompecabezas desde lo temporal, con un monólogo de apertura en el que la protagonista explica su intento de suicidio, cuyas razones se vislumbran en el desenlace. Fiorella trabaja en una fábrica junto con algunos hombres que la miran con deseo y hablan entre sí, aunque sus voces no se oyen. Perrone elige la cámara lenta para diferenciar estas secuencias que anteceden el final, una escena artificial que desentona y juega en contra de la naturalidad presente en el resto del trabajo.
[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.