Ubicada en el año 1900, en esa fisura que se produce en el cambio de un siglo hacia otro, la acción de L’Apollonide se desarrolla en el burdel parisino de ese nombre que reúne entre sus paredes tapizadas de colores oscuros a un grupo de prostitutas que ejercen su trabajo con dedicación.
En la sección Trayectorias.
Con L’Apollonide (Souvenirs de la maison close), el realizador Bertrand Bonello pinta un mural centrado en el grupo de prostitutas que habita un burdel en la Francia de fines del siglo XIX. En un tratamiento similar al que se podrá encontrar en Shame de Steve McQueen, el director trabajara sin prejuicios la cotidianidad de estas mujeres, ofreciendo un vistazo honesto a la realidad de una profesión que en cien años solo ha cambiado ciertos tecnicismos.
El film sin dudas constituye una apuesta arriesgada por parte de un realizador que no tiene reparos en emplear una banda sonora actual para retratar sus hermosas imágenes de época, o al que no le tiembla el pulso a la hora de filmar ciertas prácticas sexuales apartadas de la norma. Con un notable manejo de tiempos y de la totalidad de la pantalla, dividiéndola en segmentos en las que se dan secuencias en simultáneo, Bonello sitúa casi la totalidad de su realización a puertas cerradas, en donde explora los más profundos deseos y temores de sus mujeres.
[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.