Un cambio importante respecto a la tradición del estudio.
Studio Ghibli estrenó las primeras imágenes oficiales para Aya and the Witch, película que marca un alejamiento del tradicional estilo de animación que ha distinguido al estudio con films de la talla de El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro. Esta nueva producción se hizo en 3D CGI y no en el tan característico 2D, algo que se puede apreciar perfectamente con estos vistazos que difundió la revista Comic Natalie -y que compartió online Kotaku-.
La misma se basa en el libro infantil «Earwig and the Witch», de la autora británica Diana Wynne Jones, que cuenta la historia de una niña huérfana que no quiere irse del orfanato pero termina siendo adoptada por Bella Yaga, quien resulta ser una horrible bruja, lo que hará que su vida cambie totalmente al ser llevada a vivir con ella a una casa embrujada. Será la segunda historia de la escritora que adapta el estudio, después de la aclamada El increíble Castillo Vagabundo.
Toshio Suzuki, el co-fundador de Studio Ghibli, comentó previamente: «Si Pippi Longstocking es la historia de la niña más fuerte del mundo, Aya es la historia de la niña más inteligente del mundo. Ella es descarada pero adorable. Espero que sea amada por muchas personas. Por cierto, pensaba que Aya me recordaba a alguien, luego resultó que era al propio Goro, quien es el director de la película. Cuando le dije eso, parecía avergonzado».
La dirección de la película está a cargo de Goro Miyazaki, hijo del director Hayao Miyazaki, quien también tendrá créditos de producción. Se espera que el estreno sea por el canal NHK Network de Japón, en los próximos meses. Aún se desconocen detalles sobre su lanzamiento alrededor del mundo, si será en cines o si estará disponible en alguna plataforma de streaming –Netflix tiene todos los films del estudio en su catálogo-. ¿Cómo la ven?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.