Aya and the Witch: así es lo nuevo de Studio Ghibli

La primera película del estudio que no será en 2D.

Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más importantes y reconocidos a nivel mundial, por largometrajes como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro y La Tumba de las luciérnagas, entre otros. Todas estas películas se han realizado bajo el mismo estilo de animación 2D, pero para su nueva producción decidieron hacerlo diferente.

Es que por primera vez, el estudio desarrollará una película en 3D CGI. Se trata de Aya and the Witch, la cual está basada en el libro infantil «Earwig and the Witch», de la autora británica Diana Wynne Jones, que cuenta la historia de una niña huérfana que no quiere irse del orfanato pero termina siendo adoptada por Bella Yaga, quien resulta ser una horrible bruja, lo que hará que su vida cambie totalmente al ser llevada a vivir con ella a una casa encantada. Esta será la segunda historia de la escritora que adapta el estudio, después de la aclamada El Castillo Vagabundo.

Toshio Suzuki, el co-fundador de Studio Ghibli, comentó a EW: «Si Pippi Longstocking es la historia de la niña más fuerte del mundo, Aya es la historia de la niña más inteligente del mundo. Ella es descarada pero adorable. Espero que sea amada por muchas personas. Por cierto, pensaba que Aya me recordaba a alguien, luego resultó que era al propio Goro, quien es el director de la película. Cuando le dije eso, parecía avergonzado».

La dirección de la película está a cargo de Goro Miyazaki, hijo del director Hayao Miyazaki, quien también tendrá créditos de producción. Se espera que el estreno sea por el canal NHK Network de Japón, en los próximos meses. Aún se desconocen detalles sobre su lanzamiento alrededor del mundo, si será en cines o si estará disponible en alguna plataforma de streaming –Netflix tiene todos los films del estudio en su catálogo-. ¿Les interesa?

Eduardo Dimas

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

9 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago