Marvel Studios por fin dio a conocer el avance para Avengers: Endgame, la continuación a Avengers: Infinity War, para que el nivel de entusiasmo de los fanáticos se eleve a la décima potencia. Convengamos que después del chasquido de Thanos hay un hambre inusitada por ver esta secuela, al punto de que podrían lanzarla sin revelar un solo adelanto y el público igual iría a verla. Pero el trailer ya está aquí, confirma el título horrible -como pasamos de Guerra del Infinito a Endgame no lo sé- y se lo puede desmenuzar a fondo con una serie de capturas que hicimos, para analizarlo paso a paso.
No es que haya mucho que resolver tampoco. Por alguna razón, después del final de la anterior, Tony Stark y Nebula decidieron tomar caminos separados desde Titan y él está varado en el espacio, sin comida ni agua y con el oxígeno a horas de agotarse, con lo que deja un emotivo mensaje a Pepper, que es la clave de todo. Steve Rogers y Black Widow tienen un plan entre manos, más allá de que no se dice cual y que se espera que funcione, y evidentemente están afectados al igual que Thor y Bruce Banner. Oigan, pero al menos está el equipo junto… casi. Paul Rudd (I Love You, Man) claramente pudo dejar el Reino Cuántico y está listo para sumarse a la acción, en tanto que también está preparado para la vuelta el Hawkeye de Jeremy Renner (The Hurt Locker). Es con este último que podemos trabajar un poco más, dado que ya no se lo debería llamar así, sino que uno presume que habrá que nombrarlo Ronin.
No es la primera vez que han escuchado esa palabra. Quizás hayan visto la película homónima con Robert De Niro y Jean Reno o aquella encabezada por Keanu Reeves. El término «Ronin» es uno proveniente del japonés y hace referencia a un samurai sin amo, un guerrero solitario. Dentro del Universo Marvel, es un alias que han utilizado distintos personajes. Brian Michael Bendis y Joe Quesada crearon esta identidad, para personajes que ya existían en las páginas de los cómics. Uno de ellos es Clint Barton, quien asume el manto después de los eventos de Civil War y es claro que aquí se seguirá la misma ruta.
Los hermanos Joe y Anthony Russo (Captain America: Civil War) son los directores de este esperado nuevo capítulo. Los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus (Captain America: The First Avenger, Thor: The Dark World) tuvieron a su cargo el guión de esta producción, que fue rodada completamente con cámaras IMAX y la revolucionaria cámara digital 2D de ARRI, una versión digital ensamblada a medida de la Alexa 65. No se tienen precisiones argumentales sobre esta por fuera del final de la tercera entrega, que vio diezmadas a las fuerzas combinadas Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia tras el infame chasquido de Thanos.
Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Karen Gillan y Bradley Cooper como Rocket Raccoon son algunos de los que formarán parte del equipo frente a cámaras, con Josh Brolin (No Country for Old Man, Milk) como Thanos, la ganadora del Oscar Brie Larson (Room) como Captain Marvel y Katherine Langford (13 Reasons Why, Love, Simon) en un rol no aclarado. El estreno en cines del mundo está previsto para el 26 de abril del 2019.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.