Blumhouse Productions se encuentra al desarrollo del onceavo film de la saga liderada por Michael Myers, que tendrá a bordo al cineasta original como productor ejecutivo.
Blumhouse Productions anunció en forma oficial que se encuentran al desarrollo de una nueva película dentro de la saga Halloween. En alianza con Trancas International y Miramax, la compañía de Jason Blum va a co-producir este film que tiene una característica particular que la distingue de otras continuaciones: John Carpenter estará a bordo. El legendario director detrás del film de 1978 será productor ejecutivo acompañado de Malek Akkad -hijo del productor original-, quien ha desempeñado esa tarea en varias secuelas.
La franquicia ha seguido el rastro de terror dejado por Michael Myers, quien fue internado en un psiquiátrico desde niño por el asesinato de su hermana mayor. Cuando años más tarde escapa, empieza a acechar y matar a los habitantes de Haddonfield, Illinois, todo durante la celebración anual que le da título a la película. Esta nueva producción será la onceava y Carpenter aseguró que tratará de ayudar a que sea la más aterradora de todas. Además, si bien no está confirmado, se dio a entender que el cineasta podría ocuparse nuevamente de la banda sonora.
No se brindaron detalles respecto a quién se encargará del guión ni de la dirección, así como tampoco hay datos del argumento ni referidos a cuándo se ubicará en base a la línea temporal establecida. Carpenter sí manifestó: «Probablemente vayamos a la tradición original que empezamos en un principio. Se ha extraviado un poco. Creo que las remakes fueron en una dirección que yo no quería que fueran. Michael Myers no es un personaje. Es una fuerza de la naturaleza. No es una persona. Es parte sobrenatural, parte humano. Él es como el viento. Un viento maligno. Cuando empiezas a distanciarte de eso y comienzas a explicar, estás perdido. Así que tenemos la esperanza de guiarla de nuevo hacia esa dirección».
La noticia tiene lógica, dado que Miramax estaba a la búsqueda de un hogar para Halloween desde fines del 2015. Por aquel entonces se supo que Dimension Films, que es parte de The Weinstein Company, había perdido los derechos luego de tenerlos por los últimos 20 años, con films como Halloween: The Curse of Mike Myers, Halloween H2O: 20 Years Later y la Halloween de Rob Zombie. El plan era avanzar con Halloween Returns, una «recalibración» de la saga con el director Marcus Dunstan y su compañero guionista Patrick Melton, no obstante el proyecto fue cancelado y los vinculados fueron apartados. Se espera que este próximo film vea la luz en el 2017. ¿Qué les parece esta vuelta de Halloween?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.