¿Fanáticos de Bloodshot? En caso de que existan, hay una buena noticia para ustedes. DMG tiene pensado una secuela de la película estrenada a principios de este año, y contará con la presencia de Vin Diesel (xXx, Riddick, Guardians of the Galaxy).
La noticia la dio Dan Mintz, presidente de la empresa perteneciente a Valiant Comics, editorial creadora del cómic de las aventuras de Garrison: «Creo que tuvo mucho éxito en ese sentido. Mucha gente lo vio y funcionó muy bien en el lanzamiento posterior al estreno, pero no se puede usar el mismo proceso de evaluación, pre-COVID, para esto. ¿Van a continuar Vin Diesel y toda esa gente? Sí, porque le fue tan bien y la respuesta ha sido muy buena, solo que la respuesta ha sido en un entorno no transparente, a diferencia de un entorno transparente como los números de taquilla«. La justificación de Mintz se debe a que la película recaudó apenas $37,3 millones contra un presupuesto de $45 millones, tratándose de uno de los pocos estrenos en cine en este atípico año.
Si bien la noticia llama la atención, el plan original incluía hacer una secuela de esta y también dos películas de Harbinger, con una quinta que uniría a los personajes titulada Harbinger Wars, basada en el cómic crossover del 2013. Esos planes se habrían derrumbado después de que Sony vendió los derechos de Harbinger a Paramount, lo que ponía en duda el futuro de este universo cinematográfico, que de una forma u otra parece seguir en pie.
El hombre que le pone el cuerpo a Dominic Toretto interpreta a Ray Garrison, a quien se trae de regreso de la muerte gracias a la tecnología Rising Spirit. Por medio del uso de nanotecnología y con una pérdida total de memoria, él lucha por reconectarse con aquel que era mientras trata de aprender en qué clase de arma se ha convertido, con la ayuda de un grupo de combatientes mejorados, llamados Chainsaw. Al calvo actor lo acompañaron delante de cámaras Toby Kebbell (Dawn of the Planet of the Apes), Guy Pearce (Iron Man 3, Memento), Sam Heughan (Outlander), Eiza Gonzalez (Baby Driver), Talulah Riley (Westworld), Jóhannes Haukur Jóhannesson (Game of Thrones), Lamorne Morris (Game Night) y Alex Hernandez (Unreal).