Lionsgate sabe muy bien que The Hunger Games es sinónimo de taquilla, y aunque han pasado seis años desde la última entrega, revelaron de manera oficial que ya trabajan en una adaptación de la precuela, The Ballad of Songbirds and Snakes. La misma narrará la historia de origen del Presidente Snow, aquel personaje que Donald Sutherland (Ad Astra, Kelly’s Heroes) interpretó. Sin embargo, poco se verá del malvado dictador de la saga protagonizada por Katniss, pues al personaje se le describe como «un adolescente nacido en el privilegio pero que está buscando algo más… es amistoso, carismático y, por ahora, es un héroe«.
La novela de Suzanne Collins, que se estrenará el próximo 19 de mayo, se ubica 64 años antes de los eventos de la trilogía original, justo en la mañana de la cosecha de los décimos Juegos del Hambre, donde Coriolanus Snow es asignado como el mentor de la niña tributo del Distrito 12. «Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos es necesario para nuestra supervivencia»«, afirmó la escritora. «El período de reconstrucción de 10 años después de la guerra, comúnmente conocido como los Días Oscuros, en los que el país de Panem lucha por ponerse de pie, proporciona un terreno fértil para que los personajes lidien con estas preguntas y así definan sus puntos de vista sobre la humanidad», agregó.
Para la producción, el estudió reunió a un equipo de experimentados en la saga, pues Francis Lawrence (Red Sparrow) -quien realizó tres de las cuatro entregas- volverá a la silla del director, en tanto que Nina Jacobson volverá a fungir como productora junto a Collins. Por su parte, el escritor Michael Arndt (Toy Story 3, Little Miss Sunshine) -guionista de Catching Fire– se encargará de esbozar el libreto del proyecto, mismo que comenzará a buscar miembros para su elenco y que podría comenzar su rodaje en cuanto Hollywood vuelva a la acción.
Con una clara inspiración en la japonesa Battle Royale -un término más que sonado gracias al mundillo del videojuego-, la trilogía de novelas siguen a Katniss Everdeen y su ascenso mediático en un evento llamado Los Juegos del Hambre, un acontecimiento anual que enfrenta a jóvenes de distintos distritos en una batalla donde solo puede haber un ganador. Pero tras cada horror debe haber un responsable, con lo que la saga culminó en una revolución contra el opresor gobierno fascista de Coriolanus Snow. No tardó mucho para que proyectos similares llegaran a las salas de cine con resultados cercanos al desastre, siendo la floja Mortal Engines uno de los últimos ejemplos de que se ha perdido el interés en este tipo de producciones. ¿Replicará el éxito de sus antecesoras? Es difícil de predecir, pero siempre será bienvenido regresar a la sencilla distopía de Panem. ¿La esperan?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.