Luego de 70 años de perder frente a su mayor contrincante, el Coyote le ganó al Correcaminos: la película del histórico personaje de Warner Bros. está cada vez más cerca.
Así como Disney intentó reformular varios de sus clásicos y eligió adaptar esas historias animadas con personas de carne y hueso, el personaje de los Looney Tunes será el protagonista de una adaptación live-action titulada Coyote vs ACME.
Como expresa el título, la trama de este film dedicado al personaje nacido en los años ’30 girará en torno a una demanda contra la empresa ACME por los problemas de salud que le generó la compra compulsiva de los productos que usaba en sus fallidos intentos de atrapar al Correcaminos.
Variety informa que Dave Green (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, Earth to Echo) será el director de esta película, una que previamente tuvo vinculados a David Soren (Turbo, Captain Underpants: The First Epic Movie) y a la dupla de Glenn Ficarra y John Requa (Focus). Otro que formará parte del proyecto como productor es Chris McKay (The LEGO Batman Movie), lo mismo que los hermanos Jon y Josh Silberman (It’s Always Sunny in Philadelphia), que firmaron el guion original. Este híbrido live-action animado, además, está a la búsqueda de otro escritor para que termine de pulir el libreto. No está confirmado en qué punto del año lo hará, pero su rodaje empezará en el 2020.
Tanto el Coyote como los demás dibujos animados que llegaron hasta mediados de los años ’90, fueron pensados para otro tipo de públicos juveniles, en una época donde era otra la realidad. Así que es muy probable que veamos algunos cambios en la historia de este querido personaje.
Varias generaciones nacieron viendo este tipo de rivalidades animadas en la televisión mientras desayunábamos, almorzábamos o merendábamos. Durante largos años vimos como Tom nunca le pudo ganar a Jerry, el Pato Lucas siempre quedaba en ridículo frente a Bugs Bunny, el Pájaro Loco no dejaba en paz a Pablo Morsa y el Coyote, aún con su arsenal de productos marca ACME, nunca pudo atrapar al Correcaminos. Esta futura película podría ser una reivindicación a uno de los personajes animados que más maltrato recibió por parte de su némesis.