A más de tres años del exitoso estreno de la querida Rogue One: A Star Wars Story, poco o nada se ha sabido sobre el entonces ascendente Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) -en menos de 5 años pasó de realizar su debut a una de La Guerra de las Galaxias– y sus próximos proyectos, pero ya hay indicios de que el cineasta podría estar de regreso. Y es que de acuerdo a The Hollywood Reporter, Edwards firmó con el estudio New Regency -el mismo de The Ligthouse y Little Women– para escribir y dirigir una nueva película, una que contará con elementos de ciencia ficción.
La película, de la cual todavía se desconoce su título, se basa en una idea del mismo Edwards, y aunque de momento las precisiones argumentales siguen sin darse a conocer, se afirma que la historia tomaría lugar en un futuro no tan lejano. La breve filmografía del cineasta se ha identificado por seguir a extrañas bestias que hacen avanzar sus tramas -excepto, claro, Rogue One-, y su estilo siempre ha mostrado un portentoso uso de la escala, con lo que bien se podría anticipar un ambicioso espectáculo con ambos de los elementos que le introdujeron de inmediato en la maquinaria de Hollywood.
Junto al mencionado estudio, Kiri Hart (Star Wars: The Last Jedi) se encargará de la producción, y aunque el rodaje todavía no tiene una fecha de arranque, podría ser el comienzo de un triunfal regreso para Edwards. No hay que olvidar que su papel como director en Rogue One se fue diluyendo conforme avanzaba el proyecto, e inclusive en algún punto se convocó a Tony Gilroy para reemplazarlo en los conocidos reshoots, los cuales cambiaron una buena porción del tercer acto. Por suerte, se dice que el realizador ha pasado desde finales de 2016 planeando nuevas historias que llevar a la pantalla grande, y que la ahora anunciada la que eligió como la correcta para dar un nuevo paso en su carrera. ¿Qué opinan?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.