El regreso de Earn, Darius y Paper Boi tardará mucho más de lo que se sospechaba en un inicio, pero es una espera que valdrá la pena. FX ha confirmado que la tercera temporada de Atlanta -la cual fue confirmada a mediados de julio- no ha iniciado su rodaje, pues los conflictos de agenda de su ascendente elenco no les ha permitido arrancar, pero ahora la cadena televisiva también anunció una cuarta tanda de ocho episodios. Por esto, la producción de las dos arrancaría a mediados de 2020 y sería de manera continua, únicamente con un breve descanso entre ambas.
«Qué más se puede decir sobre Atlanta que el reconocimiento y los elogios críticos que Donald, Paul, Dianne, Stephen y Hiro se han ganado durante dos temporadas excepcionales de lo que es claramente uno de los mejores programas de televisión», dijo Eric Schrier, presidente del canal recientemente adquirido por The Walt Disney Company. «Este grupo de colaboradores y el elenco han creado una de las historias más originales e innovadoras de esta generación y estamos orgullosos de ser sus socios», agregó.
Donald Glover repondrá su rol de Earn Marks, un joven manager que trata de hacer despegar la carrera de rapero de su primo Paper Boi (Brian Tyree Henry), mientras lidia con la amistad con la mano derecha del otro, Darius (Lakeith Stanfield), con una relación con su mejor amiga y madre de su hija, Van (Zazie Beetz), y por supuesto con la paternidad. Ya Community había demostrado que Donald Glover era un talento inusual y en esta serie no hace más que probarlo capítulo a capítulo, con lo que se la recomienda muchísimo.
No se puede decir que Atlanta sea una serie corriente, dado que asume verdaderos riesgos que otros programas no se animan a tomar o que lo hacen recién cuando están bien confiadas después de algunos años al aire. Su primera temporada no solo no tuvo puntos flojos, sino que cada episodio dio cuenta de un nivel de calidad notable a la hora de adentrarnos en la comunidad negra de la ciudad del título -y de todo Estados Unidos, por qué no-, sin necesidad de sobreexplicar nada y con personajes excelentes. No por nada cada uno de sus actores se mantuvo bien ocupado con distintos proyectos de alto perfil en todo este tiempo.