Tendremos dos películas de Zack Snyder (300, Watchmen) solamente en la primera mitad del año, y aunque es innegable que su versión de Justice League -la cual se estrena el próximo 18 de marzo- se está llevando todos los comentarios, el cineasta también quiere causar una fuerte impresión con su ambiciosa -y claramente explosiva- épica de zombies, Army of The Dead, a estrenarse por Netflix el 21 de mayo. Y es que la plataforma ha revelado el primer teaser del proyecto, el cual presenta a Dave Bautista (Guardians of the Galaxy, Spectre) a la cabeza de un grupo de soldados con una misión sumamente arriesgada.
«Es una película de zombies y atracos a todo trapo, es género sobre género en una forma genial. Así que puedes esperar puro caos de muertos vivos, y lo tendrás, 100%. Pero también tendrás unos personajes geniales en un viaje fantástico. La gente se sorprenderá de que hay mucha calidez y emoción real en estos personajes geniales», reveló el cineasta. Snyder explicó: «Con Dawn of the Dead hicimos una película de zombies en la que traté de hacerla completa con todos esos tropos que tiene el género. Eso fue divertido, así que empecé a pensar qué otros géneros no tenían lugar en esa historia. Es un tono en el que te diviertes con un género, pero no te diviertes del género. Es una fina línea».
La ascendente Ella Purnell (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children), Ana de la Reguera (Narcos), Theo Rossi (Sons of Anarchy), Huma Qureshi (Gangs of Wasseypur), Omari Hardwick (Kick-Ass), Hiroyuki Sanada (Westworld), Raul Castillo (Vida), Nora Arnezeder (Origin), Matthias Schweighöfer (The Manny), Samantha Win (Wonder Woman), Rich Cetrone (Thor), Garret Dillahunt (Fear the Walking Dead) y Tig Notaro (One Mississippi) conforman el elenco del proyecto, que también tiene en camino otra película dentro de su universo y una precuela animada.
Con un guion escrito por el mencionado, Joby Harold (King Arthur: Legend of the Sword) y Shay Hatten (John Wick: Chapter 3 – Parabellum), la historia de Army of the Dead se desarrolla después de un brote de zombies. El cineasta explicó previamente: «Una plaga zombie golpea Las Vegas, y fueron capaces de contener el virus a la ciudad. Construyeron un muro a su alrededor a partir de contenedores. Y entonces la ciudad cae. Seis años después, uno de los propietarios de un casino contrata a este grupo de soldados para que recuperen el dinero que dejó en la caja fuerte».
Se supo que al proyecto solía estar vinculado a Warner Bros. pero finalmente se lo quedó la plataforma de streaming, que desembolsó un presupuesto de 70 millones de dólares. Así pues, el mismo Snyder se desempeñó como productor junto a su esposa, Deborah Snyder (Wonder Woman).