Warner Bros. no va a ignorar el éxito de su última película, que superó los mil millones de dólares en taquilla, y por eso ya han comenzado los preparativos para Aquaman 2. Fue mediante un informe de The Wrap donde se dio a conocer que el estudio ya habría contratado a David Leslie Johnson-McGoldrick (The Conjuring 2) para que repita como guionista de la secuela, pues su libreto para la primera entrega resultó en un suceso inesperado. En cuanto a James Wan (Insidous, Furious 7), no se ha confirmado si regresará a la silla del director, pero sí que estará a bordo como productor junto a Peter Safran (The Nun).
Jason Momoa (Game of Thrones, Justice League) encabezó el equipo frente a cámaras , acompañado por Amber Heard (Drive Angry 3D) como Mera, Patrick Wilson (The Conjuring) como el Rey Orm, Willem Dafoe (Spider-Man, John Wick) como Nuidis Vulko, Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down) como David Kane / Black Manta, Dolph Lundgren (Rocky IV, The Expendables) como el Rey Nereus, Temuera Morrison (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones) como Tom Curry, Ludi Lin (Power Rangers) como Murk, Michael Beach (Sons of Anarchy) como Jesse Kane, Djimon Hounsou (Blood Diamond) como Fisherman King y la ganadora del Oscar Nicole Kidman (The Hours, Moulin Rouge!) como Atlanna, su madre.
De la mano de James Wan, llegó esta aventura cargada de acción que abarca el vasto y visualmente impactante mundo subacuático de los siete mares. Este revela la historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlantiano, y lo lleva en la travesía de su vida… una que no solo lo forzará a enfrentar quién es realmente, pero también a descubrir si es merecedor de ser aquello para lo que nació: un rey. Will Beall (Gangster Squad) y Johnson-McGoldrick escribieron el guion, a partir de una historia del primero con Wan y Geoff Johns (The Batman). Junto a esta secuela, otro proyecto fruto del éxito de Aquaman será The Trench, un spin-off de horror que se centrará en los monstruos de la fosa de las Marianas que el héroe ya enfrentó. Si bien no hay datos argumentales confirmados, la primera dejó en su escena post-créditos un vistazo a lo que puede venir, con una venganza de Black Manta tras ser rescatado del océano por el doctor Stephen Shin (Randall Park).