¡Que semana para Jake Gyllenhaal! Luego de confirmarse que el actor de Zodiac y Nightcrawler se reencontrará con Denis Villeneuve (Incendies, Sicario) para su nueva película, Deadline asegura que otro proyecto suyo, The Guilty, ya encontró director en lo que marcará una reunión con Antoine Fuqua (The Equalizer, The Magnificent Seven).
Basado en el thriller danés dirigido por Gustav Möller y con guión de Nic Pizzolato, el creador de True Detective, la película gira en torno a un oficial de policía bajo investigación, quien se ve forzado a trabajar en un call-center. Los problemas comienzan cuando recibe una llamada de una mujer que dice estar secuestrada, es ahí cuando él tendrá que enfrentar a sus demonios internos para salvarla. La versión danesa, titulada en su idioma original Den Skyldige, tuvo un excelente paso por el Festival de Sundance y como consecuencia Nine Stories Productions adquirió los derechos del film. Tanto el actor como el director serán productores junto a Riva Marker (Beasts of No Nation), Scott Greenberg, Michel Litvak, Gary Michael Walters, David Litvak, Svetlana Metkina yDavid Haring.
El propio protagonista habló con el medio norteamericano y afirmó: «No podría estar más emocionado de trabajar con Antoine nuevamente. Nuestro tiempo juntos en Southpaw fue una de las grandes experiencias artísticas de mi carrera, y no puedo esperar a volver al set con él nuevamente. The Guilty es una historia especial, y una a la que todos nos sentimos muy cercanos«.
Gyllenhaal trabajó junto a Fuqua en Southpaw, acerca de un boxeador que pierde a su esposa y debe equilibrar su vida entre la vuelta al deporte y la crianza de su hija, en la que se destacaba la impresionante transformación física del actor para interpretar el papel. Se espera que el nuevo trabajo de ambos comience con el rodaje en noviembre en un solo lugar de Los Ángeles, con todas las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.
Por parte de Fuqua, el director trabajará junto a Will Smith (Men in Black) en Emancipation, el thriller sobre la crueldad y la barbarie de la esclavitud en Estados Unidos. Por parte del actor, además del proyecto con Villeneuve que lo une tras Enemy y Prisoners, formará parte de A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions, la serie basada en el artículo periodístico de Ian Parker para «The New Yorker».
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.