Annihilation: primera imagen

Es lo nuevo de Alex Garland (Dredd, Ex Machina).

Annihilation

Hace tiempo que se espera con paciencia por Annihilation, la segunda película como director de Alex Garland (Dredd) después de Ex Machina. Ahora por fin tenemos algo oficial a lo que hincar el diente dado que Entertainment Weekly reveló la primera imagen, que muestra a Natalie Portman (Black Swan) mientras examina de cerca a un anormal cocodrilo.

«Ella se encuentra en un territorio muy extraño, surrealista, como si fuera de un sueño, y profundiza más y más dentro de ese mundo y también en ese estado mental», es lo que expresó el realizador en relación al personaje de la actriz, una científica llamada Lena. Respecto al reptil de la fotografía, manifestó: «Es su primer encuentro tangible con algo raro. El cocodrilo tiene elementos físicos que no deberían pertenecerle. Ahí es que empiezan a hacerse la idea de qué tan peculiar es este lugar». Paramount Pictures confirmó que esta adaptación llegará a los cines el 23 de febrero del 2018, con lo que no faltará mucho más para que se conozca un adelanto.

Gina Rodriguez (Jane the Virgin), Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight), Tessa Thompson (Creed), Tuva Novotny (Borg/McEnroe, Krigen) y Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens, X-Men: Apocalypse) son quienes completan el equipo frente a cámaras. Se trata de la primera parte en la trilogía «Southern Reach» de Jeff VanderMeer, un libro de terror gótico acerca de una bióloga que busca respuestas sobre la desaparición de su marido. Un equipo de cuatro -una bióloga, una antropóloga, una psicóloga y una topógrafa- se dirigen a un lugar conocido como Área X. Esta se encuentra abandonada y excluida del resto de la civilización. Ellas componen la doceava expedición. Las otras se han visto devastadas por suicidios, desapariciones, cánceres agresivos y traumas mentales.

Los derechos de la novela, que fue publicada en el 2014 al igual que las continuaciones Authority y Acceptance, fueron adquiridos por Paramount y el productor Scott Rudin (No Country For Old Men), que cumplirá dicha tarea en este film al igual que lo hizo con Ex Machina. Garland también hizo referencia a las secuelas: «Una vez trabajé en una película llamada Dredd, la cual imaginé como la primera parte de una trilogía. Pero no es algo que me guste hacer. Prefiero trabajar en una historia que se sienta autosuficiente, en lugar de una que tiene esos puntos suspensivos en el final. Creo que eso produce una especie de cinismo instantáneo, algo comprensible. Sentimos la búsqueda de dinero y creo que eso contamina la historia. Entonces, desde el arranque, no pensé en esto como parte de una trilogía; la pensé como una película singular, independiente. Si otros quieren hacerlo, está bien. No es mi problema. Pero desde mi punto de vista, es solo una». ¿Qué les parece?