Sony Pictures Entertainment, Mattel y Parkes+MacDonald/Image Nation han estado por largo tiempo al desarrollo de un film live-action de Barbie, uno que parecía haberse encaminado con Amy Schumer (Trainwreck) como protagonista. Sin embargo, cuando la humorista dio un paso al costado por motivos de agenda, el proyecto volvió atrás mientras se reformulaba el concepto. Tal parece que se le habría encontrado la vuelta, dado que The Tracking Board reporta que Anne Hathaway (Les Misérables, The Dark Knight Rises) está en negociaciones para encabezarla, mientras que Alethea Jones (Fun Mom Dinner) lo está para ser la directora.
Hilary Winston (The LEGO Ninjago Movie, Community, My Name is Earl) firmó el guión, uno en el que Schumer y su hermana Kim Caramele habían hecho una reescritura. Walter F. Parkes (Awakenings, Gladiator), Laurie MacDonald (Sweeney Todd, Men in Black) y Amy Pascal (Ghostbusters) serán los productores. De momento el estreno está fijado para el 29 de junio del 2018.
Lo que se indica es que el acuerdo está lejos de estar finalizado y que la eventual participación de Hathaway está en «etapa prematura». Hace meses que se conocía que la productora Pascal habría resuelto cómo avanzar con el proyecto y que se estaba en diálogos con una ganadora del Oscar para que fuera la protagonista, algo que se supone que se refería a ella. La actriz, por su lado, viene de encabezar Colossal, es parte de Ocean’s Eight y se encuentra al rodaje de Serenity, con Matthew McConaughey. También está vinculada a Nasty Women junto a Rebel Wilson (Pitch Perfect), a Live Fast Die Hot y al drama The Lifeboat.
Lanzada en 1959, la muñeca Barbie es una de las marcas de juguetes más grandes y reconocidas del mundo. La película pondrá su foco en cuestiones más delicadas que se le han cuestionado a lo largo de los años, como la imagen o la raza, para tratar de dar un giro contemporáneo en materia de belleza, feminismo e identidad. Hathaway interpretaría el papel central en una historia que comienza en una tierra perfecta de Barbies, donde una mujer de a poco se da cuenta de que no encaja. Ella es expulsada de dicho paraíso idealista y se aventura al mundo real, donde descubre que ser única es una ventaja. ¿Les gusta?