«Los reinicios son sintomáticos de una fundamental falta de originalidad en Hollywood», afirma Yakko Warner en el nuevo adelanto de Animaniacs, frase que encapsula lo que siempre fueron estos personajes creados por el gran Steven Spielberg (Jurassic Park, E.T.): una sátira a toda la industria. Por eso no nos resulta extraño ver la vuelta de estos simpáticos personajes a través de la plataforma Hulu el próximo 20 de noviembre en los Estados Unidos, mientras que se aguarda por la posibilidad de verlos por estos pagos.
Días atrás, los hermanos Warner se presentaron en un adelanto con clara referencia al parque jurásico que nos presentó su creador en la década del ’90, pero esta vez fueron más allá y muestran cómo se «ponen la camiseta» del nuevo servicio de streaming por unos cuantos dólares y también dan otro vistazo a queribles personajes como Pinky y Cerebro, que estarán de regreso para hacer participaciones en cada episodio.
La noticia de su vuelta data desde el 2017, luego de que la serie original se hubiera trasmitido vía Netflix con un éxito absoluto y entendiendo que los personajes no habían perdido su esencia. Luego del acuerdo entre Hulu, Amblin Television y Warner Bros. Animation, solo queda esperar por esta primera temporada de 13 episodios y que contará con el propio Spielberg como productor ejecutivo.
Con cinco temporadas emitidas entre los años 1993 y 1998, los hermanos Yakko, Wakko y Dot -tres hermanos inseparables e irascibles- la pasan genial al desatar el caos en las vidas de todos los que conocen y generando confusión humorística; los tres corren sueltos por la ciudad, convirtiendo al mundo en su patio de juegos personal. Los dos primeros años fue trasmitida por el extinto Fox Kids, para pasar a manos de The WB y Cartoon Network, además de contar con una película en 1999 titulada Wakko’s Wish. La serie también fue representativa para un momento clave de la industria animada tanto para Warner como para el propio Steven, ya que va de la mano con otros proyectos como su antecesora Tiny Toon Adventures Steven Spielberg Presents Freakazoid! y el spin-off de Pinky y Cerebro.