Pese a que desde su última aventura como el amigable vecino Spider-Man no se le ha vuelto a ver en un tanque de Hollywood, el reconocido Andrew Garfield (The Social Network) ha tenido un productivo paso por proyectos que lo han hecho consolidarse como un talento de altura, como lo fue la notable Hacksaw Ridge o Under The Silver Lake. Por eso, Deadline ha confirmado que el actor ya tiene en la mira su siguiente trabajo, y será uno que lo reunirá con el también destacado Lin-Manuel Miranda (Moana, la próxima His Dark Materials), en lo que será su debut como director.
Se trata de tick, tick… BOOM, una adaptación del show de Broadway compuesto por Jonathan Larson (Rent) a modo de autobiografía. En la misma, Garfield interpretará a Jon, un aspirante a compositor de teatro que espera mesas en la ciudad de Nueva York mientras escribe Superbia, que aguarda sea el gran musical estadounidense que finalmente le dará su gran oportunidad profesional. El joven siente la presión de su novia Susan, que está cansada de continuar poniendo su vida en espera por la aspiración profesional de Jon. Mientras tanto, el mejor amigo y compañero de cuarto de Jon, Michael, ha renunciado a su sueño creativo y ha tomado un trabajo publicitario bien pagado en Madison Avenue y se está preparando para mudarse. Cuando Jon se acerca a su trigésimo cumpleaños, se siente abrumado por la ansiedad y se pregunta si su sueño imposible vale la pena.
Steven Levenson (Dear Evan Hanson, Fosse/Verdon) se encargó de escribir el guion adaptado, en tanto que Brian Grazer (American Gangster, Apollo 13) y Ron Howard (Rush, SOLO: A Star Wars Story) se encargarán de la producción desde Imagine Entertainment, la compañía que ambos fundaron en 1986. De momento, Garfield se encuentra abocado al rodaje de The Eyes of Tammy Faye, donde dará vida al evangelista Jim Faye Bakker, quien junto a su esposa -que será interpretada por Jessica Chastain (It: Chapter Two, Molly’s Game)- buscó redención después del fin de su imperio religioso.