El director ganador de tres Premios de la Academia prepara un documental de seis episodios dentro de la mencionada cadena, que explorará pasado, presente y futuro de la ciencia ficción.
AMC anunció de manera oficial que se prepara James Cameron’s Story of Science Fiction, una nueva serie documental que vendrá de la mano del aclamado cineasta detrás de clásicos del género como The Terminator, Aliens, The Abyss, Terminator 2: Judgement Day y Avatar. El programa, que explorará la evolución de la ciencia ficción desde sus orígenes como un género pequeño con un seguimiento de culto hasta las superproducciones que suponen el fenómeno cultural de hoy en día, consistirá en seis episodios de una hora que se estrenarán en el 2018.
De Star Wars y Avatar a The Hunger Games y The Walking Dead, la ciencia ficción se ha vuelto uno de los pilares de la cultura pop. En cada capítulo, Cameron introducirá una de las «Grandes Preguntas» que la humanidad ha contemplado a través de los años, y se extiende hacia el pasado del género para entender mejor cómo nuestras películas, series, libros y videojuegos favoritos nacieron, y donde la ciencia ficción -y nuestra especie- podría ir en el futuro. Cameron y sus contemporáneos, quienes han ayudado a impulsar el espectacular crecimiento sci-fi a lo largo de las décadas pasadas, debaten los méritos, significados e impacto de los films y las novelas que los influenciaron.
«Cuando era un niño, básicamente leía cualquier libro con una nave espacial en la tapa y vi 2001: A Space Odyssey muchas, muchas veces», es lo que expresó Cameron, y agregó: «La película me inspiró a convertirme en cineasta. Me gustaban los efectos especiales, pero realmente amé las ideas y los interrogantes detrás de ellos: ¿Cómo terminará el mundo? ¿La tecnología nos destruirá? ¿Qué significa ser humano? Estos son temas que la ciencia ficción nunca ha tenido miedo de abordar». El realizador también manifestó: «Con esta serie, vamos a ir a los orígenes de la ciencia ficción, siguiendo el ADN de esas ideas para que nos lleven a la fuente. Sin Julio Verne o H.G. Wells, no habría Ray Bradbury o Robert A. Heinlein, y sin ellos, no habría George Lucas, Steven Spielberg, Ridley Scott o yo. Como un director que se especializa en ciencia ficción, estoy interesado en explorar las luchas y triunfos que trajeron estas increíbles historias a la vida y ver cómo el arte imita a la vida, así como también la ciencia ficción imita y a veces orienta a la ciencia». ¿Interesados?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.