«La guerra, la guerra nunca cambia«. Si HBO ya tiene en marcha la adaptación de The Last of Us, es normal que las plataformas de streaming comiencen a buscar otras propiedades de alto calibre para adaptar en la pantalla chica. Tal es el caso de Amazon Prime, que tras sumar su serie de The Lord of the Rings como respuesta al éxito de Game of Thrones, dio a conocer que también producirá un programa televisivo basado en Fallout, la aclamada franquicia de videojuegos.
Fallout, que comenzó en 1997 con el juego original, se desarrolla en un mundo donde el futuro imaginado por los estadounidenses a fines de la década de 1940 explota sobre sí mismo gracias a una guerra nuclear en 2077. El proyecto buscará mantener el «tono áspero» de los juegos, aunque se asegura de que todavía esté «salpicado de los momentos de humor irónico y fantasías nucleares de película B» que los seguidores conocen a la perfección, mientras que también retratará «la dureza del páramo frente a la idea utópica de la generación anterior de un mundo mejor a través de la energía nuclear«..
El programa es uno de los primeros que surgen del jugoso contrato entre Amazon y Kilter Films, la compañía de Jonathan Nolan y Lisa Joy -la dupla detrás de Westworld-, quienes fungirán como productores ejecutivos junto a Todd Howard de Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks. De acuerdo a Howard, quien ha estado detrás de la franquicia por años, las intenciones de llevar a Fallout a la pantalla grande o chica no llevan poco tiempo, y agregó: “Fue claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter fueron los que lo hicieron bien. Somos grandes admiradores de su trabajo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con ellos y con Amazon Studios«.
Por ahora no se han dado precisiones sobre el equipo detrás y frente a cámaras de la serie, la cual podría ver su estreno en algún punto de 2021 o 2022.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.