«That’s right, Motherf#ckers». Con el mismo tono irreverente que caracteriza a su serie, Eric Kripke confirmó de esta manera la noticia sobre el spin-off de The Boys. La serie fenómeno del momento es también la más exitosa para Amazon Prime Video y por eso encargaron a sus creadores acelerar el proyecto de otra historia acerca de estos superhéroes, creados y corrompidos por la ficticia empresa Vought. Esta vez será una universidad adonde los personajes con súper poderes y moral dudosa aprenderán a lidiar con sus habilidades, egos y deberes.
Desde antes del lanzamiento de su segunda temporada quedaba claro que Amazon estaba muy conforme con el rendimiento de la serie, al anunciar una tercera sin haber estrenado la otra. Y a pesar de la polémica que se suscitó este año por lanzar la mayoría de los episodios de a uno por semana, y no todos el día de su estreno como lo hicieron en 2019, los récords de audiencia para Amazon casi duplicaron los del año previo. Esto impulsó a que la plataforma, en conjunto con Sony Pictures, promueva el desarrollo de un desprendimiento de la ya conocida y sorprendente trama de The Boys. Y para ello el mencionado Eric Kripke (Supernatural), creador de la serie original, encomendó al guionista Craig Rosenberg (Preacher) como showrunner, ya que fue quien inició este proyecto y quien se encuentra a la escritura y preparación del piloto, de acuerdo a la información que divulgó Deadline. Rosenberg y Kripke intercambiarán sus roles y este último será productor ejecutivo en la futura serie, acompañado de los actuales productores de The Boys, entre los que se destaca el nombre del actor y guionista Seth Rogen (Pinneaple Express; Long Shot), quien también confirmó la primicia vía Twitter.
“El universo cinematográfico de Vaught se está expandiendo” (sic) fueron las palabras que utilizó el humorista, en clara referencia a los universos de Marvel o DC, entre otros a los que la serie de Amazon le moja la oreja. Y es que ya se habla de una mezcla entre Hogwarts y Los Juegos del Hambre para describir a la trama universitaria, donde jóvenes con poderes especiales y hormonas revolucionadas desafiarán sus valores y habilidades para competir por los mejores contratos que pueda ofrecerle la empresa Vought, la intrigante y maquiavélica corporación que dirige a los superhéroes y también a esta universidad única en el mundo.
Por qué no imaginar este spin-off como una Súper Escuela de Héroes (Sky High, 2005) con clasificación restringida ya que, según se adelanta, conservará la violencia, los chistes de tono sexual, el humor negro e irreverente y la actualidad que tan magistral e irónicamente despliegan su cómic fuente y su show original. ¿Interesados?