Alicia Vikander volverá a ser Lara Croft

Con una nueva guionista al frente.

Con poco más de 274 millones de dólares recaudados en taquilla, MGM y Warner Bros. están listos para comenzar los preparativos de una secuela de Tomb Raider, la discreta adaptación del videojuego homónimo. Sin embargo, no se conocía si Alicia Vikander (Ex-Machina, The Man from U.N.C.L.E.) regresaría al papel principal, pero desde Entertainment Weekly se ha dado a conocer que efectivamente será así. No solo eso, pues también se reveló que la segunda entrega contará con un guion de Amy Jump (Free Fire), más recordada por su efectiva transposición de High-Rise.

Lara Croft es la ferozmente independiente hija de un excéntrico aventurero, que se desvaneció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora una joven de 21 años sin real foco o propósito, navega las caóticas calles del este de Londres como una mensajera en bicicleta, apenas pagando la renta y tomando algunos cursos en la universidad, aunque apenas asiste a clase. Determinada a forjar su propio camino, ella se niega a tomar el control del imperio global de su padre, casi en forma tan ferviente como rechaza la idea de que él se ha ido de verdad. Aconsejada de afrontar la realidad y seguir adelante después de siete años sin él, incluso Lara no puede entender lo que la conduce a finalmente resolver el rompecabezas de su misteriosa muerte.

Yendo en forma explícita en contra de sus últimos deseos, ella deja atrás todo lo que conoce en búsqueda de la última ubicación sabida de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica, que podría estar en algún punto fuera de las costas de Japón. Pero su misión no será una fácil; el solo llegar a la isla será extremadamente traicionero. De repente, las apuestas no podrían estar más altas para ella, quien -contra todo pronóstico y armada solo con su mente aguda, fe ciega y su espíritu inherentemente testarudo- debe aprender a llevarse más allá de los límites mientras se adentra en lo desconocido. Si sobrevive esta peligrosa aventura, podría empezar a realizarse como persona, ganándose el nombre de saqueadora de tumbas.

Dominic West (The Wire, The Affair, 300) como su padre, Walton Goggins (Justified, The Shield, Sons of Anarchy) como el villano Mathias Vogel, Hannah John-Kamen (Black Mirror, Killjoys) como Sophie y Daniel Wu (Into the Badlands, Warcraft) como el capitán Lu Ren son quienes acompañaron a la actriz en el equipo frente a cámaras, al igual que Kristin Scott Thomas (The English Patient, Mission: Impossible) y Nick Frost (Shaun of the Dead, Hot Fuzz). El noruego Roar Uthaug (La Última Ola) fue el director de la película, que contó con un guion de Geneva Robertson-Dworet (Transformers: The Last Knight), sobre un boceto previo de Evan Daugherty (Snow White and the Huntsman, Teenage Mutant Ninja Turtles, Divergent).

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago