Unas curiosidades sobre el Rey de los Monstruos y el Monsterverse.
No hay nada mejor que ver a monstruos gigantes acabar con modernas ciudades, y eso es lo que ofrece Godzilla: King of the Monsters, la nueva pieza en el Monsterverse que ya puede ser disfrutada en salas de cine. Pero claro, hay mucho que se puede comentar sobre el titánico Kaiju, con lo que reunimos varios datos o curiosidades para ilustrar mejor lo que implica esta explosiva entrega para la franquicia.
Una primera vez a lo grande
Para tratarse de una secuela de un personaje emblemático en la cultura popular, King of the Monsters es la pionera en muchas cosas. Para empezar, marca el primer film estadounidense donde Mothra, Ghidorah y Rodan hacen acto de presencia, dando algunas de los momentos más bellos dentro de la película. Es tan mágico como lo hacen ver sus trailers. También, es la primera secuela que el Kaiju tiene en suelo americano y, seguramente, la que marcará el banderazo para muchas más por venir.
No se puede ignorar que también es el debut de Millie Bobby Brown (Stranger Things) en la pantalla grande, pues la joven Eleven solamente ha tenido contadas apariciones en shows televisivos. Y menudo elenco de pesos pesados del que se rodeó, uno que incluye a Vera Farmiga (The Conjuring), Kyle Chandler (Bloodline) y Charles Dance (Game of Thrones); la mayoría con una memorable carrera tanto en cine como en TV. ¿Será así el futuro de Millie?
Todo es una cuestión de estilo
¿Recuerdan la Godzilla de 2014 con la que Gareth Edwards arrancó el Monsterverse? Se trataba de un film gris, cocido a fuego lento y con una dirección que aplastaba al espectador gracias a su prodigioso manejo de la escala. Ahora, ¿qué tal Kong: Skull Island? Esta última, dirigida por Jordan Vogt-Roberts, era más una suerte de juguetona película de aventuras con tal amor por el cine bélico que no dudaba en homenajear a Apocalypse Now. Ambas parecen de un universo totalmente distinto -y eso es algo bueno-, pero Michael Dougherty se aseguró de que su film encontró el balance entre ambos estilos, haciendo ver a Gojira como un ser tan espectacular como terrorífico.
Solamente es el principio
Las escenas post-créditos parecen ser ya la estricta norma en cualquier Universo Cinematográfico que se respete, y con el Monsterverse no es la excepción. Sin querer revelar demasiado, se trata de un segmento que no solamente podría tener importancia para Godzilla vs. Kong -aunque es cuestionable-, sino que prepara lo que serán las siguientes entregas de Godzilla. Está claro que la historia colectiva de los monstruos gigantes ya tiene más en mira de lo que parece a simple vista, con lo que el mundo y sus habitantes seguirán corriendo riesgo en años venideros. ¿Más titanes? Es un hecho.
¿Por qué pelearán Godzilla y King Kong?
Sí, la respuesta inmediata es porque Warner Bros. y Legendary Pictures han visto el tremendo potencial taquillero de tal crossover. Pero, durante una entrevista con el realizador de King of the Monsters, se permitió dar una explicación mucho más romántica: «En términos de la historia, la esperanza es que sus motivaciones para pelear entre sí sean sólidas y no estén inventadas. Pero cuando tienes dos animales territoriales masculinos extremadamente hiperagresivos, que creen que son los legítimos gobernantes de toda una especie, es probable que vayan a hacer más que tomar el té de la tarde».
La lucha entre los dos titanes es una al estilo de David y Goliath, pues se cree que el gigantesco primate no tiene oportunidad alguna contra el Kaiju. «Es como ver a Rocky enfrentarse a Ivan Drago», comparó el cineasta, y agregó: «Parece que es injusto, pero claramente esto significa que el menos favorito podría tener algunas sorpresas». Lo que es cierto es que Godzilla vs. Kong ya es una cita imperdible en la pantalla más grande posible, el próximo mayo de 2020.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.