Comenzó octubre y las esperanzas de ver nuevas producciones se renuevan. Uno de los casos es lo próximo de HBO titulado 30 Monedas, que el propio Álex de la Iglesia dirigió, escribió y produjo y, aún sin fecha de estreno confirmada por nuestros pagos, estrenó el primer teaser trailer que no da respiro un segundo.
Protagonizada por Eduard Fernández (Todos lo saben, Alatriste), Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo, Sense 8) y Megan Montaner (Gran Hotel, La Caza), la serie se presenta en un mundo donde nada es lo que parece y donde no se puede confiar en nadie. El padre Vergara (Fernández) es un exorcista, boxeador y exconvicto que es exiliado por la Iglesia para ser el cura de un pueblo remoto de España, donde quiere olvidar y ser olvidado. Sin embargo, sus enemigos pronto lo encontrarán y empezarán a suceder cosas extrañas, y mientras un grupo de trabajo formado por el alcalde Paco (Silvestre) y la veterinaria local Elena (Montaner) busca la verdad, la realidad se distorsiona por una moneda maldita que está en el corazón de una conspiración global.
De la Iglesia co-escribió el guion junto a Jorge Guerricaechevarría (Cien Años de Perdón), un frecuente colaborador del realizador, y también produjo con su socia Carolina Bang y los representantes del canal Steve Matthews, Miguel Salvat y Antony Root. La serie se presentó en el Festival de Venecia y el próximo 11 de octubre hará lo propio en el Festival de Sitges.
Esperamos que para 30 Monedas no falte el absurdo y suspenso propio del cineasta español, que hace bastante no veíamos en la silla de director. El 2017 fue su último año en el rol, donde estrenó la muy lograda El bar y Perfectos Desconocidos, la remake de la película italiana Perfetti sconosciuti (2016), que fue un éxito en España y recaudó más de $30 millones de euros.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.