La pandemia del COVID-19 detuvo al mundo del cine. Guillermo del Toro (The Shape of Water) no podrá avanzar -al menos por ahora- con su Nightmare Alley, y Martin Scorsese (Goodfellas) tendrá que ser paciente respecto a la fecha de rodaje para The Killers of the Flower Moon. No obstante, hay otro director que suele ser sinónimo de galardones que ya estaba arrancando los planes para su siguiente película, y es nada más y nada menos que el tres veces ganador del Premio de la Academia Alejandro G. Iñárritu (The Revenant, Amores Perros).
Y es que de acuerdo al periódico mexicano El Universal, el famoso director estuvo en la Ciudad de México para realizar pruebas de cámara para lo que sería su siguiente película. Para esto, le acompaño el director de fotografía Bradford Young (Arrival, Solo: A Star Wars Story), por lo que se asume que su habitual colaborador Emmanuel Lubezki (Gravity, Children of Men) no formará parte del proyecto, quizás porque ya fue contratado para lo nuevo de David O. Russell (The Fighter). Naturalmente, los detalles argumentales de lo nuevo de Iñárritu no fueron revelados, pero su regreso a su país de origen -así como ya hizo Alfonso Cuaron con Roma– ya invita al optimismo.
Eso sí, las pruebas de cámara revelaron que la película se situará en algún punto de los años 90’s, pues se colocaron varias pancartas de políticos de aquella época. Así pues, se hizo cierto énfasis en fotografiar al Castillo de Chapultepec, una construcción palaciega que, además de ser utilizado como museo por su valor histórico, fue uno de los principales escenarios para el rodaje de Romeo + Juliet, de Baz Luhrmann (The Great Gatsby). Por ahora, y por la misma situación del coronavirus, se desconoce cuándo llegaría la película a salas de cine, pero el regreso del cineasta a las calles donde realizó Amores Perros es una buena señal.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.