Alec Baldwin se suma a Joker

Interpretará a Thomas Wayne.

Joker no es un proyecto que tenga demasiado sentido, pero gracias a las destacadas convocatorias al equipo frente a cámaras es uno que se vuelve cada vez más atractivo. The Hollywood Reporter tiene otro nombre de peso para sumar al elenco, dado que Alec Baldwin (The Departed, 30 Rock, Mission: Impossible – Fallout) fue convocado para dar vida a Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne / Batman.

Joaquin Phoenix (Her, Gladiator, Walk the Line) tiene el papel principal, acompañado por Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool) como una madre soltera que atrae su atención, Robert De Niro (Raging Bull, Taxi Driver, The Godfather: Part II) como un anfitrión de un talk show que es de alguna forma vital para el origen del Príncipe Payaso del Crimen, Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother, Broken Flowers) como la madre del protagonista y Marc Maron (GLOW) en un rol no aclarado. Lo que se indica es que, como no se trata de un proyecto en el canon tradicional de Batman, el guión perfila a Thomas Wayne como un bronceado y cursi empresario que está más en la línea de un Donald Trump de la década del ’80. El nominado al Premio de la Academia no tendría dificultades con el rol, dado que viene de ganarse un Emmy por interpretar al presidente norteamericano en Saturday Night Live.

Bajo la dirección de Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs), este nuevo film se centrará en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de un hombre ignorado por la sociedad no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado. Con guión del realizador junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile), comenzará su producción en el mes de septiembre en Nueva York.

Se ha indicado que Joker tendrá un presupuesto en el orden de los 55 millones de dólares, bastante menos que lo que se estila para proyectos de superhéroes. Lo que se reportó es que esto permitiría encarar un film más oscuro y experimental en términos de tono y contenido, dentro de los parámetros establecidos por DC, al punto de que se habla de un drama criminal. Cuando se tuvieron los primeros datos sobre este proyecto, se decía que el plan era el de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull).

Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street) producirá junto al director. Las últimas informaciones sobre este título indican que podría estar ligeramente inspirado por The Killing Joke, de Alan Moore. Warner Bros. Pictures ya fijó que verá la luz el 4 de octubre del 2019.

Migue Fernández

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago