Walt Disney Pictures dio a conocer el atractivo afiche IMAX para Aladdin, la próxima transposición de uno de sus clásicos animados al live-action. Así pues, el mismo presenta a las maravillas -y personajes- de la aventura emergiendo de la lámpara mágica. Y es que pese a que el CGI del genio no ha invitado al optimismo, está claro que podría tratarse de una digna actualización con un Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes, The Man from U.N.C.L.E.) en la misión de hacerle justicia a la película de 1992, aunque sea en su apartado visual.
Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) como el Genio, Naomi Scott (Power Rangers, Terra Nova) como Jasmine, Marwan Kenzari (The Mummy, Murder on the Orient Express) como Jafar y Mena Massoud (The 99, Jack Ryan) como Aladdin componen el cuarteto central de este film. También son parte del proyecto Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la confidente de Jasmine; Navid Negahban (Homeland) como el Sultán, el gobernante de Agrabah que está ansioso por encontrar un marido adecuado para su hija; Billy Magnussen (Game Night) como el Príncipe Anders, un candidato proveniente de Skanland; y Numan Acar (Homeland) como Hakim, la mano derecha de Jafar. Alan Tudyk (Firefly) presta su voz a Iago.
John August (Charlie and the Chocolate Factory, Big Fish) escribió el guion de esta versión, que se ha dicho que mantendrá muchos de los elementos de la original -entre ellos la música- así como también de la recopilación Las mil y una noches. La producción corre por cuenta de Dan Lin (The LEGO Movie), en tanto que Jonathan Eirich (Death Note) es su productor ejecutivo. Su estreno en cines está previsto para el 24 de mayo de este 2019.
La animada de 1992 contó con dirección de John Musker y Ron Clements, dupla de The Little Mermaid y Moana, y se llevó dos Premios de la Academia. Se basa en el famoso cuento «Aladino y la lámpara maravillosa» y se centra en un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.