A lo largo de sus carreras, Ben Affleck (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice) y Matt Damon (The Martian, Jason Bourne) han demostrado un profundo amor sobre la ciudad de Boston y es hacia allí donde llevan su próximo proyecto. Showtime emitió un comunicado oficial con el que anunció el pedido de un episodio piloto para el drama City on a Hill, el cual tendrá a la dupla ganadora del Premio de la Academia como productores ejecutivos.
Con guión de Chuck MacLean (Boston Strangler), la serie con episodios de una hora tendrá dirección de Gavin O’Connor (The Accountant, Warrior). Este último también se ocupará de la producción ejecutiva, junto a James Mangold (Logan, Walk the Line) y Jennifer Todd (Jason Bourne, Memento). La misma se basa en una idea original de Affleck y MacLean, y será un thriller crudo acerca de corrupción y pandillas. «Chuck escribió un guión que es una olla a presión impregnado de los códigos tribales de una suerte de obra de Shakespeare: familia, sangre, traición, honor. Su enfoque sobre los lazos que unen se da con una profunda honestidad y perspicacia», manifestó O’Connor, quien en los últimos días sumó a su abultada agenda al drama bélico My War Gone By, I Miss It So.
A comienzos de los ’90, Boston estaba plagada de criminales violentos envalentonados por las fuerzas policiales locales en las que la corrupción y el racismo eran la norma, pero de repente todo cambió. City on a Hill es una crónica ficticia de lo que se llamó el «Milagro de Boston». En el centro de todo hay un fiscal de distrito afroamericano que llega desde Brooklyn promoviendo un cambio y forma una alianza improbable con un veterano del FBI, corrupto pero venerado, quien está interesado en mantener el orden establecido. Juntos se enfrentan a una familia de asaltantes de autos blindados de Charlestown, en un caso que crece hasta abarcar y eventualmente dar vuelta por completo al sistema de justicia criminal de la ciudad.
Affleck viene de trabajar con O’Connor para The Accountant y planeaba reunirse con él para Houses of Deceit. En agenda tiene Justice League, se espera su regreso como Bruce Wayne para The Batman y está a bordo de Witness for the Prosecution, entre otros tantos proyectos. Damon, por su parte, tiene en marcha Ocean’s Eight, Suburbicon y Downsizing. También planeaba dirigir Father Daughter Time, aunque su lugar lo ocupó el mencionado O’Connor. ¿Interesados?