Con una impactante carrera a sus hombros que lo ha llevado a trabajar con grandes como Martin Scorsese (Goodfellas), Spike Lee (Malcolm X) o Steven Soderbergh (Traffic), el talentoso Adam Driver (Star Wars: The Force Awakens) está por sumar un nuevo proyecto de peso a su lista, uno que lo pondrá a las órdenes de Ridley Scott (Alien, Blade Runner). Y es que de acuerdo a Collider, el actor está en negociaciones para protagonizar The Last Duel, en un papel que antes se consideraba para Ben Affleck (Gone Girl, The Town) -quien finalmente tendrá un pequeño papel secundario-.
Lo que marca su primera colaboración como guionistas desde Good Will Hunting, los reconocidos Matt Damon (Jason Bourne, The Martian) y Affleck se encargaron del libreto junto a Nicole Holofcener (The Land of Steady Habits), basándose en una novela escrita por Eric Jager. La historia ambientada en 1386 sigue a un caballero normando que, al volver de la guerra, descubre que su mujer (Jodie Comer) acusa a su amigo de haberla violado. Dado que nadie le creerá a su esposa, al soldado le queda un solo recurso: apela al rey de Francia y desafía a su antiguo amigo a un duelo a muerte. Se basa en una historia real sobre el último duelo legalmente sancionado en Francia.
Se espera que Driver y Damon interpreten a los dos protagonistas del film, aunque de momento no se han dado precisiones sobre qué personaje será cada uno de ellos. Así pues, Damon y Affleck se encargarán de la producción junto a Scott, Kevin Walsh (Manchester By the Sea), Drew Vinton (Promised Land) y Madison Ainsley, en tanto que Disney-Fox se encargará de la distribución en salas de cine. Por su parte, el nominado por su trabajo en BlacKkKlansman está por estrenar las prometedoras Marriage Story y The Report, dos proyectos de renombre que lo volverían a llevar a la carrera por la estatuilla de oro. Además, retomará por última vez el papel de Ben Solo / Kylo Ren en la altamente anticipada Star Wars: The Rise of Skywalker.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.