David Oyelowo (Selma) y Rosamund Pike (Gone Girl) luchan por su amor en una África en los tiempos del apartheid, en este primer avance para el próximo film de Amma Asante (Belle).
De cara a su presentación mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Pathé dio a conocer el primer adelanto para A United Kingdom, drama romántico encabezado por David Oyelowo (Selma, Rise of the Planet of the Apes) y Rosamund Pike (Gone Girl, The World’s End). No se ve como nada novedoso, pero habrá más de uno interesado en ver cómo se desarrolla este amor histórico, algo oportuno para los tiempos que corren.
La película se basa en extraordinarios eventos reales. En 1947 Seretse Khama, el Rey de Botsuana, conoció a Ruth Williams, una oficinista de Londres. La atracción fue inmediata: ella se vio cautivada por su visión de un mundo mejor, él se vio encantado por su voluntad de aceptarlo. Ambos se sintieron liberados por la conmoción social que siguió a la guerra: Seretse percibió una oportunidad para lograr el cambio mientras el Imperio se debilitaba, en tanto que Ruth vio la posibilidad de una «vida más grande», con las mujeres que reclamaban independencia e igualdad.
Ellos eran la pareja perfecta, sin embargo su propuesta de matrimonio fue desafiada no solo por sus familias, sino también por el Gobierno británico y el de Sudáfrica. El segundo acababa de introducir la política del apartheid y encontraba intolerable la idea de una pareja interracial que gobernara un país vecino. A pesar de las terribles presiones que sufrieron, Seretse y Ruth nunca titubearon. Pelearon por su amor a cada paso del camino y, al hacerlo, cambiaron a su nación e inspiraron al mundo.
Amma Asante (Belle) dirigió sobre un guión de Guy Hibbert (Eye in the Sky). Tom Felton, Laura Carmichael, Jack Davenport, Jack Lowden y Nicholas Lyndhurst son algunos de los que completan el elenco de este film, que tiene su estreno en cines ingleses previsto para el 25 de noviembre. ¿Interesados?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.